El rol del jugador 12 en las semifinales de Liga Águila

El rol del jugador 12 en las semifinales de Liga Águila

4 de diciembre del 2017

Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Millonarios y América de Cali se ganaron un lugar en las semifinales de la Liga Águila. Los cuatro equipos esperan llegar a la definición del torneo para pelear la estrella del certamen. 

Los hinchas de los clubes esperan apoyar a su clubes desde la tribuna y “ser el jugador número 12”.

“Apoyamos siempre al equipo y contra Millonarios también lo haremos. Hemos demostrado que tenemos la hinchada más fiel”, afirmó a KIENYKE.COM, Diego Hilarion, integrante de la barra de América de Cali, Disturbio Rojo.

Además, el hincha comentó que “en el Pascual Guerrero la cancha se llenará para alentar a los jugadores y empujar al equipo a conseguir un buen resultado que lo acerque a la final”.

¿Qué le dio Jorge ‘Polilla’ Da Silva al América de Cali?

“Le dio confianza a los futbolistas. Se nota el carácter y las ganas de salir adelante. Ahora la actitud es mucho mejor”, señaló Hilarion. 

Pero el onceno ‘escarlata’ no la tendrá fácil porque en semifinales tendrá que enfrentar a uno de los clubes más regulares en el año: Millonarios.

“Será una llave muy pareja. Nosotros soñamos con la 15 y esperamos que en Cali se obtenga un resultado positivo porque en El Campín esperamos llenar y apoyar al equipo”, señaló John Lozano, integrante de los Comandos Azules.

¿Millonarios vs Santa Fe es la final soñada?

“Es mejor no adelantarse. Hay que derrotar al América y luego pensar en la final. Sería muy lindo un clásico por el título pero hay que ir paso a paso para alcanzar la estrella 15 el 17 de diciembre como soñamos todos”, apuntó Lozano.

Santa Fe, que para muchos es favorito por su buen rendimiento a lo largo del año, también prefiere mantener la calma para no llevarse sorpresas ante el Tolima. 

“Hemos tenido que sufrir y a veces nos hemos quedado por fuera cuando menos uno lo espera. Por eso hay que respetar a todos los rivales, en estos momentos puede pasar cualquier cosa. Hablar de una posible final contra Millonarios, aunque sería muy lindo, sería inapropiado”, expresó a este medio Diego González, miembro de la barra La Guardia Albirroja. 

¿Habrá acompañamiento masivo en El Campín para cerrar la serie ante Tolima?

“Los abonados van a recargar y ya hay al menos unas 15.000 personas aseguradas en la cancha. Esperemos que hayan más de 25.000 para ver y apoyar a Santa Fe”, puntualizó González.

En Ibagué se prepara una fiesta para que en el Murillo Toro los ‘cardenales’ sientan la presión de jugar en condición de visitante. Los fanáticos del ‘vinotinto y oro’ esperan que en casa se saque una ventaja importante como ante Atlético Nacional. 

“Estamos planeando un tifo y por eso pedimos a los demás hinchas llegar un poco más temprano a la cancha para organizar todo. Santa Fe es un gran equipo. Sin embargo, estamos ilusionados y apoyaremos hasta el último minuto”, manifestó Freyler Pérez, integrante de la ‘Revolución Vinotinto’.