Ricardo Pérez al mando del timón ‘escarlata’

30 de mayo del 2018

Será presentado la próxima semana.

Ricardo Pérez América de Cali

Ricardo ‘Gato’ Pérez será presentado la próxima semana como nuevo presidente del América de Cali. El exjugador llegará con el objetivo de liderar un onceno rojo que necesita mejorar en su estructura deportiva y, de paso, mejorar en los resultados de las distintas competencias.

Tulio Gómez, mayor accionista de los ‘diablos rojos’, dejó la presidencia del club debido a la presión que se presentó tras los negativos resultados del conjunto en Liga Águila y Copa Sudamericana.

Ahora Pérez tendrá a cargo las decisiones deportivas del equipo. Es decir, el radar que el dirigente ha desarrollado estos años al frente de Fortaleza y Bucaramanga, será su mayor soporte para encaminar al América de nuevo al triunfo, como tanto esperan los hinchas.

Lo que la fanaticada espera es un buen desempeño de los ‘escarlatas’ en el próximo semestre. El club logró salir del descenso en 2016 y en 2017 llegó a semifinales de las dos ligas. Sin embargo, la eliminación en primera ronda de Sudamericana y no avanzar a ‘playoffs’ del certamen local dejaron preguntas sin resolver en la escuadra caleña.

‘Polilla’ Da Silva renunció al cargo de entrenador y en su lugar arribó Pedro Santos y el cuerpo técnico portugués que compone. Los pocos partidos que disputaron les dejó un saldo a favor, a pesar de no lograr el objetivo de clasificar a finales del fútbol colombiano.

Vendrán cambios en el América tanto a nivel de plantilla como en las directivas. Desde julio el club deberá trabajar y retomar el camino que exigen sus hinchas y el trabajo del ‘Gato’ podría ser el inicio de un comienzo que lleve a los ‘escarlatas’ de nuevo a la cima del balompie nacional.

Datos de Ricardo ‘Gato’ Pérez

Ricardo Pérez Tamayo fue fundador y presidente del Fortaleza F.C. donde estuvo siete años, y desde el 1 de diciembre de 2017 se venía desempeñando como Gerente Administrativo del Atlético Bucaramanga S.A.

Pérez Tamayo, de 44 años, ha estado vinculado a la historia del equipo americano dado que vistió la camiseta escarlata en los periodos 1994-1996 y 1998 (1er. semestre), tiempo en el que disputó 108 partidos y cosechó 38 anotaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO