Tulio Gómez y su proyecto para ir a Copa Libertadores

Foto: @AmericadeCali

Tulio Gómez y su proyecto para ir a Copa Libertadores

17 de julio del 2017

América de Cali hizo un esfuerzo económico importante para reforzarse y evitar del descenso. Los ‘escarlatas’ han ganado sus dos partidos y lideran la tabla de posiciones de la Liga Águila. El proyecto a mediano plazo de los ‘diablos rojos’ apunta a un deseo de la junta directiva: La Copa Libertadores.

“Nosotros queremos salir del descenso y jugar torneos internacionales. Ese es nuestro objetivo, no pensamos en nada más”, afirmó a KienyKe.com, Tulio Gómez, presidente del América.

¿Fue mucha la inversión en los refuerzos?

“Teníamos un presupuesto planeado pero decidimos incrementarlo un 50%. Era arriesgado pero hay que tomar decisiones si se quieren obtener resultados“, señaló el dirigente ‘escarlata’.

La llegada de Fernando ‘El Queso’ Fernández generó emoción en los fanáticos del equipo. El delantero suma tres goles en liga y su nombre ya fue coreado en las tribunas del Estadio Pascual Guerrero. Tulio, que ríe cuando habla del tema, dice que el futbolista fue una obsesión para él, sabía que iba a ser crack en el fútbol colombiano.

“Me gusta el fútbol mexicano y cuando André-Pierre Christian Gignac llegó a Tigres él no pudo jugar más. Insistí y me dijeron que no en enero. Volví a llamarlos lo quería sí o sí hasta que aceptaron y logré traerlo”, expresó el presidente.

Gómez fichó todos los refuerzos en condición de préstamo, porque comprar le significaba gastar más y no traer a los jugadores que deseaba. La junta directiva espera sostener este equipo hasta el otro año. En diciembre se negociará para continuar la cesión de algunos deportistas como Carlos Lizarazo. Darío Bottinelli y Fernando Fernández tienen un año de contrato con el onceno rojo.

Cristian Martínez Borja, goleador del equipo en la primera Liga Águila del año, se recupera de su lesión en la rodilla y volverá a las canchas en dos o tres semanas. El jugador afirmó que si no llega ninguna oferta importante se quedará en América para pelear el título.

“En el caso de Borja, queremos que siga con nosotros. La única forma de que se vaya es que llegue un gran contrato para él en el exterior, de lo contrario seguirá hasta diciembre”, puntualizó el dirigente.

Hasta el momento han llegado rumores del fútbol de Estados Unidos y Brasil, pero nada concreto, afirma Gómez.

El presidente de los ‘diablos rojos’ le pide a los hinchas un acompañamiento masivo cuando el Pascual Guerrero tenga habilitadas todas sus tribunas: “Ojalá nos acompañen. Sabemos que nuestra hinchada nos quiere ayudar y con este equipo podemos llenar cuando juguemos en casa porque hay ilusión de pelear el torneo”.

Tulio no piensa en volver a la B, “nunca se debió llegar allá”. El dirigente solo sueña despierto para cumplir el deseo que tiene desde el primer día que tomó las riendas del equipo ‘escarlata’.

“Quiero ser campeón y jugar Copa Libertadores. Es mi anhelo y trabajo por eso”.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados