Sanciones para ‘Polilla Da Silva’ y Javier López

@da_polilla/@santafe_oficial

Sanciones para ‘Polilla Da Silva’ y Javier López

29 de noviembre del 2017

Dimayor dio a conocer las respectivas sanciones para los jugadores que incurrieron en faltas al reglamento. América de Cali e Independiente Santa Fe son los clubes más afectados por la determinación del ente rector.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva, debido a su protesta contra los árbitros en el partido ante el Junior de Barranquilla, recibió dos fechas de suspensión. El estratega del América de Cali no estará en el encuentro de vuelta de cuartos de final ni en una eventual semifinal del equipo ‘escarlata’.

Jorge Da Silva
(D.T.)
AMÉRICA Ida cuartos de final
Liga Águila II 2 fechas $1.475.434,oo
Vuelta cuartos; e ida semifinal
Motivo: Protestar decisiones arbitrales. Liga Águila II
2017
Artículo 64-A Código Disciplinario Único FCF. 1ª fecha

Javier López, futbolista de Independiente Santa Fe, fue el deportista con más jornadas de sanción por su dura entrada a un colega de Jaguares. El defensor no estará más con los ‘cardenales’ en 2017. Tendrá ocho fechas de sanción y una multa de 860.703 pesos colombianos.

En Santa Fe esperaban muchas fechas de suspensión para López. La presión mediática pudo incidir en la determinación de la Dimayor. Los ‘cardenales’ igualmente esperan que el caso del deportista termine de la mejor manera.

Dimayor informa a los jugadores y equipos de Liga Águila que intenten mantener el juego limpio en los próximos partidos. El objetivo es disminuir los suspendidos en las últimas jornadas del fútbol colombiano. 

El aumento de las tarjetas fue uno de los aspectos que más preocupó a la Comisión Arbitral. Los jueces asignados para las finales de Liga Águila tendrán que mantener el carácter y así evitar que el juego salga de control. 

Los sancionados cumplirán en los próximos días con la determinación del ente.

Lista de jugadores sancionados por Dimayor