América de Cali recibió dos nuevas sanciones por la Dimayor

29 de agosto del 2019

El club incumplió el código disciplinario.

América de Cali recibió dos nuevas sanciones por la Dimayor

El Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional dio a conocer este miércoles, por medio de una resolución, las sanciones económicas de la Liga Águila.

Escuche las estadísticas de David Ospina en su cumpleaños:

El América de Cali fue uno de los equipos más afectados, recibiendo dos multas por parte de la Dimayor. Una de las multas va dirigida al jugador Matías Pisano y la otra estará para todo el equipo.

El mediocampista fue multado con $ 8’180.260 pesos por quitarse la camisa para celebrar un gol de penalti en la cuarta fecha de la Liga Águila, en el partido que el ‘Escarlata’ venció al Junior de Barranquilla 1-0. Este motivo lleva a quebrantar el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, afirma la FCF en el código.
La sanción para la plantilla es por la suma de $4.090.630 pesos. Se presentó en el encuentro ante Independiente Santa Fe en la séptima fecha de la Liga. La ‘Mechita’ no utilizó el uniforme determinado por la Dimayor para el compromiso, incumpliendo el inciso F del artículo 78 del código disciplinario de la FCF.
“Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: F) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”, señala el reglamento.
La ‘Mechita’ lidera la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-II con 17 puntos. Este sábado 31 de agosto comienza la novena fecha de la Liga y el América de Cali se enfrentará al Once Caldas, a las 5:00 pm, hora local, en El Estadio Palogrande en Manizales.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO