Cali vence al América y agudiza su crisis futbolística

Cali vence al América y agudiza su crisis futbolística

10 de agosto del 2017

El Deportivo Cali venció al América de Cali en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Águila. Los ‘azucareros’ fueron compactos y aprovecharon el bajón futbolístico de su rival de patio. Jefferson Duque anotó el único tanto del juego.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas ahora podrán cerrar la serie en su cancha y avanzar a semifinales, mientras los ‘escarlatas’ tendrán que replantear sus ideas para no dar más ventajas en los torneos colombianos.

Minuto 90: Finalizó el juego América 0 – 1 Cali.

Minuto 88: Efrain Cortés fue expulsado en América por dura entrada a un jugador del club verde.

Minuto 87: La zona de volantes del Cali se cerró para concretar el resultado.

Minuto 83: Héctor Cárdenas le pidió a sus futbolistas aguantar con tranquilidad los últimos minutos del partido.

Minuto 78: El tiempo se le agotaba a los ‘escarlatas’ ante un Cali firme en la cancha.

Minuto 74: Benedetti no perdía la magia en la cancha y provocaba la seguridad en sus compañeros.

Minuto 70: Los ‘azucareros’ eran claros en su juego. La defensa era compacta y los toques rápidos ayudaban a sostener la ventaja en el marcador.

Minuto 65: Anderson Zapata ingresó por Eder Castañeda que salió lesionado en los ‘diablos rojos’.

Minuto 63: El Cali se defendía bien y el América no lograba superar su bajón futbolístico.

Minuto 51: Arboleda habilitó al ‘Queso’ Fernández. El paraguayo remató a las manos de Mina.

Minuto 45: Inició el segundo tiempo entre América y Cali.

Minuto 45 (más uno): Finalizó el primer tiempo. América 0 – 1 Cali.

Minuto 45: Mina atajó un tiro libre de Juan Camilo Ángulo. El portero dejó rebote y el ‘Queso’ Fernández’ remató de pie derecho sin precisión.

Minuto 44: Benedetti, que ya era la figura del partido, remató de nuevo fuera del área, pero sin mayor éxito.

Minuto 41: La confusión del América era aprovechada por los ‘azucareros’ que intentaban buscar la espalda de la defensa.

Minuto 38: El Cali se replegó y esperó a un equipo ‘escarlata’ que buscaba el empate.

Minuto 33: América respondió con un tiro libre de Bottinelli que pasó muy cerca de la portería de Mina.

Minuto 31: Jefferson Duque, luego de que el árbitro pitara un penal, cobró desde el punto blanco y abrió el marcador para el cuadro ‘azucarero’.

Minuto 28: De nuevo intentó Benedetti y Bejarano atajó la pelota enviándola al tiro de esquina.

Minuto 27: Benedetti probó de larga distancia e inquietó el arco protegido por Carlos Bejarano.

Minuto 23: William Arboleda y Darío Bottinelli no crearon juego en los ‘escarlatas’. Nicolás Benedetti sí comenzó a ser importante en el Cali.

Minuto 19: La disputa del balón no era clara. Ambos equipos luchaban en la mitad del campo sin lograr jugar de buena forma.

Minuto 10: El Cali se defendió bien con líneas defensivas replegadas en propio campo.

Minuto 7: El objetivo del América no se concretó por algunas fallas en los pases. La cancha tampoco estaba en buen estado.

Minuto 2: El equipo ‘escarlata’ salió al campo de juego con la intención de dominar el balón.

Inició el partido entre América de Cali y Deportivo Cali.

Formación América de Cali

Formación Deportivo Cali

América de Cali recibirá al Deportivo Cali este jueves en el Estadio Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 de la noche. Los dos equipos caleños buscarán sacar alguna ventaja en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Los dirigidos por Hernán Torres tienen un bajón futbolístico que los alejó de los ocho primeros lugares de la Liga Águila. En Copa, los ‘escarlatas’ intentarán darle un giro a esta situación.

La defensa y el mediocampo de los ‘diablos rojos’ aún no logra consolidarse y por esta razón se ha visto supera por los equipos rivales que aprovecharon para marcar en la portería de Carlos Bejarano.

El Cali también está en deuda con sus hinchas. La eliminación en Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla obliga a los ‘azucareros’ a pelear la copa y la liga hasta el final. El entrenador Héctor Cárdenas sabe que debe mejorar los resultados para no perder los objetivos deportivos.

El clásico del Valle entre el América de Cali y Deportivo Cali por los cuartos de final de la Copa Águila comenzó a palpitarse en la ciudad. Los dos clubes vienen con un desempeño irregular en la liga tras algunos resultados que los tienen por fuera de los ‘playoffs’ de fin de año.

Nicolás Benedetti, jugador de los ‘azucareros’, manifestó que aunque el rendimiento del equipo no ha sido el esperado, aún no se puede hablar de un bajón deportivo: “No hay ninguna crisis, ni que estuviéramos peleando un descenso. Estamos acostumbrados a pelear arriba y damos lo mejor.

Las picantes palabras del volante del Cali en Win Sports no cayeron bien en los hinchas del América de Cali. Los ‘escarlatas’ pelean en la tabla del descenso junto a Tigres, Jaguares y Cortuluá para no jugar en la segunda división del fútbol colombiano.