América de Cali sin Copa Sudamericana

8 de marzo del 2018

Siga aquí los detalles del encuentro

América de Cali sin Copa Sudamericana

El América de Cali no estuvo preciso con las jugadas y pases para tener jerarquía. No sacó ventaja del punto a favor en el marcador global para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Defensa y Justica fue superior y logró su objetivo: tener la serie y ganar el partido.

El primer tiempo fue de amplia dominación del equipo argentino que con un gol de Márquez de tiro libre dejó quieto a Bejarano. Mientras que el segundo tiempo el cuadro ‘escarlata’ tuvo una mayor dominación no fue contundente a la hora de llegar al arco defendido por Unsain.

El segundo gol de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, fue un remate de media distancia sin posibilidad ara los locales. Miranda fue el autor del gol que alejaba a los ‘escarlatas’ de avanzar en el torneo internacional.

En los últimos minutos y con más toque de balón por parte del América, tuvo descuidos importantes que Fernández supo aprovechar para marcar el tercer gol y clasificarse a la siguiente ronda.

América de Cali tiene su tercera derrota consecutiva luego de visitar a Atlético Nacional y Millonarios por la Liga Águila 2018. El partido de la fecha 7 aún esta sin horario definido por parte de la Dimayor.

Minuto a minuto

Minuto 90: Defensa y Justicia clasificó a la siguiente fase en la Copa Sudamericana. América de Cali suma su tercera derrota consecutiva.

Minuto 88: Yamilson a punto de descontar al serie. Remate por encima del travesaño.

Minuto 87: América no se rinda y busca anotar un gol. Últimos minutos en el Pascual Guerrero.

Minuto 84: Tercer gol de Defensa y Justicia. Fernandez sentencia la serie tras un descuido entre los defensas y Bejarano.

Minuto 82: No hay mayor juego colectivo para e América de Cali que busca la llave de gol.

Minuto 78: Remate de Botinelli para probar suerte. Unsain seguro en el arco de Defensa y Justicia.

Minuto 77: El equipo dirigido por ‘Polilla’ debe hacer dos goles para estar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Minuto 74: El cuadro ‘escarlata’ maneja más el balón pero no es preciso en las llegadas al arco de Unsain.

Minuto 68: No hay un buen retroceso de América. Segundo cambio en el cuadro ‘escarlata’ sale Avimiled Rivas e ingresa Yamilson Rivera.

Minuto 64: Gol de Miranda. Defensa y Justicia gana 0 – 2 tras remate de media distancia imposible de atajar para Bejarano.

Minuto 60: Tarjeta amarilla para Martínez Borja.

Minuto 57: El equipo local domina y controla mas el balón en el medio campo.

Minuto 53: Ingresa Dario Botinelli y sale Kevin Ramírez. Hay más ritmo y conexión de juego para el cuadro ‘escarlata’.

Minuto 51: Micolta estuvo cerca de anotar el gol del empate para América de Cali tras un tiro libre.

Minuto 50: Remate desviado de Borja por a banda derecha. América domina los primeros minutos del segundo tiempo.

Minuto 47: América sale con más ataque para igualar el marcador

¡Finaliza el primer tiempo en Cali con triunfo parcial de 0 – 1 para Defensa y Justicia!

Minuto 45: Se jugarán dos minutos más en el Pascual Guerrero.

Minuto 43: El cuadro ‘escarlata’ pierde el balón en mitad de cancha y no hay una buena construcción de pases seguidos

Minuto 40: América no logra una mayor precisión y Defensa y Justicia aprovecha esos errores.

Minuto 36: Falta a favor de Rivas. América toca más balón y se aproxima al arco del rival.

Minuto 32: Defensa y Justicia tiene más dominio del balón en el área rival. No hay mayores disparos al arco por parte del América de Cali

Minuto 29: América de Cali comienza a llegar al arco defendido por Unsain. El partido continua 0 – 1.

Minuto 23: Se salva el América tras otro tiro libre de Márquez. El equipo visitante sigue arriba en el marcador.

Minuto 21: Defensa y Justicia busca bajar el ritmo de partido, mientras que América de Cali busca los espacios para crear jugadas.

Minuto 19: El equipo ‘escarlata’ centra desde la banda izquierda pero no hay mayores opciones de gol ni precisión en el área chica.

Minuto 15: El partido esta a favor 0 – 1 para Defensa y Justicia. América busca la llave del gol por la banda derecha.

Minuto 13: Gol de Defensa y Justicia tras un tiro libre de Fernando Márquez. Se iguala el marcador global 1-1

Minuto 8: El equipo dirigido por ‘Polilla’ Da Silva busca por el contraataque abrir el marcador.

Minuto 5: América de Cali tiene retrasos en volver a defender y Defensa y Justicia los supera en el medio campo.

Minuto 3: El conjunto argentino  busca crear más jugadas en el área rival. No hay opciones de gol para ningún equipo

Minuto 1: América de Cali domina el balón en su propia área. Los dos equipos salieron de manera ofensiva.

¡Comienza el partido en el Pascual Guerrero!

Formación de Defensa y Justicia

Formación del América de Cali

El América de Cali buscará definir la serie de la Copa Sudamericana en condición de local ante Defensa y Justicia. El partido comenzará a las 7:45 p.m (hora local) en el Pascual Guerrero y se espera el regreso a la victoria por parte del equipo ‘escarlata’.

El encuentro de ida en Buenos Aires contra Defensa fue favorable con el marcador 1-0 con gol de Cristián Martínez Borja. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva busca tener una jerarquía y precisión a la hora de acercarse al arco rival porque en los últimos encuentros no ha logrado mantener el juego.

“Si marcamos un gol rápido, vamos a estar más tranquilos. Pero también es vital que estemos muy concentrados en la defensa”, aseguró el entrenador uruguayo.

Los partidos en Liga Águila (contra Atlético Nacional y Millonarios) fueron el escenario de un juego diferente y sin concentración para defender y atacar en bloque. El equipo ‘escarlata’ espera mejorar su nivel y avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Por su parte, el equipo visitante entrenó en ‘Palmaseca’ y aspiran a un partido que les permita superar el marcador global y alcanzar la clasificación.

“Sabemos que hay un factor anímico, que no han conseguido los resultados que buscaban últimamente, en función de la historia y la grandeza del club. Hemos hecho un análisis del rival, sus puntos fuertes y débiles. América tiene jugadores interesantes”, argumentó Juan Pablo Vojvoda, técnico del conjunto argentino.

Los dos equipos saldrán con el objetivo de no dar ninguna ventaja y aprovechar los espacios y los contrataques para abrir el marcador en los primeros minutos.

Se espera la asistencia de los espectadores en el Pascual Guerrero. El estadio tiene capacidad para 36.000 personas. De igual manera, la alcaldía de Cali tiene medidas de seguridad y el apoyo de 1.250 agentes de policía para evitar desmanes y peleas entre seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO