Minuto a minuto: América de Cali vs Junior de Barranquilla

Minuto a minuto: América de Cali vs Junior de Barranquilla

10 de febrero del 2019

Clásico, show y dos equipos invictos, son los tres ingredientes que trae el partido de esta noche que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El escenario deportivo estará vestido de gala para recibir el encuentro más llamativo de la fecha cuatro de la Liga Águila entre América y Junior de Barranquilla, a partir de las 8:00 de la noche.

El juego estará enmarcado en ‘la sucursal del cielo’ por el cumpleaños número 92 del cuadro ‘escarlata’. Los seguidores esperan que los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro consigan la tercera victoria de la presente temporada, después de haber vencido a Alianza Petrolera y al Deportes Tolima.

La última vez que la escuadra barranquillera consiguió los tres puntos en territorio caleño fue el 25 de septiembre del 2011 con gol de Carlos Bacca. A partir de ahí y desde que el América de Cali regresó a la A, tras cinco años de ausencia en la primera categoría, este escenario ha vivido tres encuentros. El saldo registra una victoria (3-1) para el conjunto caleño y dos empates en línea (0-0 y 2-2).

La jornada dominical concluirá con un duelo parejo entre dos equipos que se han destacado en las jornadas iniciales y hoy se ubican en los primeros puestos de la tabla. Los ‘diablos rojos’ son terceros con 7 puntos mientras que el cuadro ‘tiburón’ es sexto con seis unidades y un partido aún por disputar.

Los protagonistas no solo estarán en el campo de juego. Ambos equipos cuentan con dos técnicos nacionales experimentados y de respeto como lo son Fernando Castro y Luis Fernando Suárez. Su táctica y forma de ver el fútbol se verán reflejados en el movimiento de cada uno de sus jugadores.

Por otro lado, el chileno Matías Fernández, reciente contratación del Junior de Barranquilla, aún no debutará en el fútbol profesional colombiano y no estará ante el América de Cali.