¡América de Cali, campeón de la Liga Águila!

7 de diciembre del 2019

Luego de 11 años suman la estrella.

América de Cali

@AmericadeCali

El América de Cali sumó su titulo número 14 en el fútbol colombiano. Un logro para el cuadro de los ‘diablos rojos’ luego de 11 años y haber pasado 5 años en la segunda categoría.

Michael Rangel junto con una polémica jugada de Sebastián Viera abrieron el marcador al minuto 19. Mientras que Carlos Sierra sentenció el partido con el 2 – 0 al minuto 33.

Previa América de Cali vs. Junior

La final de la Liga Águila se define en los últimos 90 minutos de la serie entre América de Cali vs. Junior. El juego comenzará a partir de las 4:00 p.m en el Pascual Guerrero. El primer juego en Barranquilla quedó empatado 0 – 0 .

El juez central del encuentro es Wilmar Roldán.

El Pascual Guerrero se tiñe de rojo luego de 11 años para vivir la fiesta de la final de la Liga Águila luego de 11 años. El cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes buscará sacar ventaja en su condición de local y no defraudar a la hinchada.

La concentración de los ‘diablos rojos’ ha tenido todas las posibilidades en caso de volver a estar empatado e irse a la tanda de penales.

“Nosotros queremos terminar y ganar el partido en los 90 minutos que se juegan, ya veremos que pasa después, pero por mi cabeza y la de los jugadores, no está la situación de penales, aunque obviamente la hemos practicado”, confesó Guimaraes.

Por su parte, Roberto Peñaloza, asistente técnico del Junior atendió a la prensa y confesó que el cuadro ‘tiburón’ ya ha tenido está clase de partidos: final fuera de casa y con empate.

“Psicológicamente estamos muy bien. Somos un equipo que llevamos dos títulos consecutivos estamos tranquilos y confiados. No sé como América maneja eso de no ganar títulos hace tiempo, pero nosotros tenemos más experiencia en esta clase de partidos”, confesó Peñaloza.

¿Tanda de Penales?

Los penales serán los protagonistas en caso de que vuelva a quedar empatado el partido en el Pascual Guerrero.

Posibles formaciones

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano; Duván Vergara, Michael Rangel

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Edwuin Cetré, Luis González; Luis Sandoval y Teo Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO