Pese a advertencias de seguridad, América jugará en Bogotá

30 de enero del 2015

El equipo rojo buscará el ascenso en la capital de la República.

América de Cali, Kienyke

Este viernes Aldo Enrique Cadena Rojas,  director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte anunció que finalmente se le dio permiso al América para que juegue en Bogotá. Lea también: Frankie Oviedo: “Yo soy capaz de ascender al América”

El funcionario señaló que el equipo rojo jugará los partidos correspondientes al torneo de ascenso en el Estadio de Techo, mientras que los partidos que correspondan a la Copa Colombia contra Santa Fe, Millonarios y Nacional, los jugará en el estadio El Campín.

El director de la entidad Aldo Cadena manifestó al respecto: “El IDRD y la administración de la Bogotá ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte,  teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro escarlata en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes”.

El permiso que el distrito le da al América para que juegue en Bogotá, se otorga pese que ciudadanos de la capital de la República consideran que la violencia entre los hinchas de los llamados equipos grandes aumentará.

El pasado 18 de enero, luego del partido en el que América perdió con Unión Magdalena en El Campín y perdió la posibilidad de ascender, hinchas del equipo rojo protagonizaron disturbios a la salida del estadio.

Otra de las alternativas que tenía América era jugar en los municipios de Palmira, Jamundí o Tuluá, sin embargo, fueron denegados.

El equipo rojo no puede jugar este semestre en Pascual Guerrero porque el escenario deportivo estará en reparación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO