América está obligado a ganarle a Once Caldas

América está obligado a ganarle a Once Caldas

16 de abril del 2017

Este domingo el América de Cali recibe al Once Caldas en el estado Pascual Guerrero. Se trata de un encuentro en el que los escarlatas deberán buscar la victoria, si lo que pretenden es alejarse de los puestos de descenso.

Tras su último partido ante Huila, el América perdió, por lo que ahora los dirigidos por Hernán Torres deben levantar la cabeza y demostrar por qué son históricamente uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano.

El conjunto rojo se encuentra en la posición número 12 con 15 puntos de 36 posibles. Sin embargo, son segundos en la tabla de descenso con 92 puntos, solo por debajo de Tigres, con 90. De seguir así, su estadía en primera división sería mucho más corta de lo esperado.

América llega a este partido enfrentando problemas en la parte alta de la cancha. Ernesto ‘El Tecla’ Farías es baja por dos semanas. Esto significa que el estandarte en ataque de los vallecaucanos no estará disponible, por lo que Torres deberá buscar alternativas que le den garantías de gol.

Por su parte, el Once Caldas también viene con la necesidad de ganar. Tras 12 partidos se encuentran en el puesto 14 con tan solo 13 puntos. Los blancos no están haciendo una muy buena campaña, y la afición no está muy contenta con los resultados, lo que aumenta más la presión.

Este ha sido, sin duda, un semestre complicado para ambos equipos. Tras cinco años en la B, el América de Cali busca a toda costa huir de la parte baja de la tabla. Sin embargo, el juego demostrado hasta ahora no es suficiente, más aún cuando se evidencia la falta de alternativas a nivel técnico y estratégico.

El Once Caldas no tiene la presión del descenso, pero los malos resultados parecen ser cada vez más señales de una crisis al interior del conjunto blanco.