América y Nacional no se sacaron ventaja en la fecha 8

América y Nacional no se sacaron ventaja en la fecha 8

5 de marzo del 2017

La octava fecha de la Liga Águila del fútbol colombiano tenía uno de los partidos más intensos del país: América y Nacional se enfrentaban en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en un partido que se quedó en ceros y en el que el arquero americano Carlos Bejarano fue figura.

Bejarano mantuvo el 0-0 con una acción muy destacada. Varias veces detuvo los embates de un Nacional deslucido, en el que los jugadores de selección Colombia Macnelly Torres y Dayro Moreno no se hicieron notar. América tuvo unas pocas oportunidades que no logró aprovechar. La mayor polémica fue por una expulsión a Efraín Cortés en los últimos minutos del juego, por una falta inexistente.

El partido entre América y Nacional fue solo uno de 10 jugados en la fecha, que empezó el pasado sábado con el juego entre Pasto y Alianza Petrolera (1-0). Bucaramanga perdió por la mínima diferencia como local ante Tigres, lo que provocó la salida del técnico Harold Rivera. Santa Fe y Patriotas empataron sin goles en un juego aburrido, y Medellín volteó un 0-1 en los primeros 4 minutos de partido para derrotar 3-1 al Deportivo Cali.

Equidad ganó 1-0 a Envigado, y Jaguares sorprendió a Millonarios con un 1-0 en Montería luego de un golazo y un partido muy flojo del equipo azul. Tolima y Once Caldas jugaron un partido muy entretenido en Ibagué: el local ganaba 2-1 y en los últimos 5 minutos el equipo de Manizales volteó el partido.

Los resultados dejaron en una mala situación a América en la pelea por el descenso: Tigres y Jaguares se acercaron y quedaron a solo un partido de diferencia del equipo rojo. Bucaramanga también quedó muy mal, a 7 puntos del descenso, aunque con más de 30 partidos por jugar, todavía quedan muchos puntos en disputa.