Andrés Amaya, uno de los mejores 60 futbolistas jóvenes

15 de octubre del 2018

El reconocido diario británico ‘The Guardian‘, experto en temas de fútbol, publicó una lista con 60 de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. En este ranking aparecen desde el hijo de Lilian Thuram y Rodrygo, jugador que ya compró el Real Madrid, hasta el conocido ‘Neymar croata‘. The Guardian eligió a 60 de los jugadores […]

Andrés Amaya

clubatleticohuila

El reconocido diario británico ‘The Guardian‘, experto en temas de fútbol, publicó una lista con 60 de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. En este ranking aparecen desde el hijo de Lilian Thuram y Rodrygo, jugador que ya compró el Real Madrid, hasta el conocido ‘Neymar croata‘. The Guardian eligió a 60 de los jugadores más talentosos nacidos en el año 2001.

El único colombiano que está presente en la lista es Andrés Amaya, jugador del Atlético Huila y que comenzó a llamar la atención por su destreza con el balón en el campo de juego. A sus 15 años comenzó a jugar con el equipo de primera división y a los 16 años marcó sus primeros goles frente al América y Jaguares.

Foto: The Guardian.

El menor ya cuenta con más de 25 partidos con el primer equipo del Huila y fue convocado para el equipo Sub-20 de la selección Colombia. El joven comenzó a llamar la atención de varias marcas deportivas pero fue Nike la que pudo firmar un contrato de exclusividad por dos años.

“Es muy técnico y un finalista natural, muy al estilo de Sergio Agüero”, explicó el entrenador del Huila Sub-17 Álvaro Chavarro, quien ha trabajado con Amaya desde 2016.

Por otro lado, en las pasadas jornadas anotó el único gol del partido contra el Atlético Nacional, un resultado que parece probable que mantenga al Huila en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO