El homenaje de Nacional a Andrés Escobar

El homenaje de Nacional a Andrés Escobar

13 de marzo del 2019

El fútbol colombiano y en especial Atlético Nacional recordó a Andrés Escobar Saldarriaga. El defensa de la Selección Colombia estaría cumpliendo 52 años y es homenajeado con sus goles, declaraciones e historia de vida.

Escuche el homenaje a Andrés Escobar, el caballero del fútbol:

“La alegría más grande que he tenido en el fútbol”, comentó Andrés Escobar en 1989 luego de haber ganado la primera Copa Libertadores para el equipo antioqueño.

Hinchas, seguidores y familiares han destacado su vida y destacado que la violencia no será el camino para arreglar las diferencias y errores humanos que en el fútbol pueden existir.

“Lo recuerdo como un gran ser humano, humilde sabiendo que era el mejor central de Colombia, respetuoso, profesional. Creo que si preguntas a todos quedaríamos cortos en elogios para semejante persona”, comentó a KienyKe.com el exarquero y comentarista deportivo Óscar Cordoba.

El ‘caballero del fútbol’ como también se le conoció a Andrés Escobar escribió su nombre en la historia del balompié nacional al haber anotado un gol de cabeza en el partido de Colombia contra Inglaterra en el estadio de Wembley en 1988.

Además Escobar participó en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Con Atlético Nacional marcó 19 goles, 18 en liga local y una en la Copa Libertadores. El caballero del fútbol jugó 266 partidos entre 1998 y 1994.

La voz de Escobar se apagó a la edad de 27 años y próximo a cumplir su contrato con el AC Milán. En el funeral asistieron 120 mil personas y desde allí se condenó los hechos de violencia en el deporte.