Antonio Conte, nuevo técnico del Chelsea a partir de julio

Antonio Conte, nuevo técnico del Chelsea a partir de julio

4 de abril del 2016

El actual técnico de la Selección de Italia, Antonio Conte, fue nombrado este lunes como nuevo entrenador del Chelsea inglés, cargo que asumirá después de la Eurocopa de Francia, que finaliza el 10 de julio. El italiano estará al frente de los ‘blues’ por tres temporadas pero, por el momento, no dirigirá a Falcao García ya que su préstamo finaliza el 1 de julio.

Como jugador, Conte sólo estuvo en dos clubes: Lecce y Juventus. En el segundo, logró cinco títulos de la Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa UEFA, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto. Además, con el combinado de su país, participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y la Eurocopa del 2000.

Lea también: Los Olímpicos, el nuevo sueño de Falcao.

En el sitio Web del Chelsea, Antonio, quien desde que llegó a los bancos técnicos, logró el ascenso con Bari y tres Series A y dos Supercopas de Italia, con el equipo de Turín, expresó: “Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea F.C. Estoy orgulloso de ser el técnico de la selección de mi país y sólo un cargo tan atractivo como el de manager del Chelsea podría seguir a eso”.

Antonio será el quinto italiano en dirigir a los ‘blues’ después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

“Le damos la bienvenida a Stamford Bridge y estamos seguros de que encontrará todo lo necesario para mantener el alto nivel de competencia”, aseguró Bruce Buck, presidente del equipo inglés.

Durante su permanencia al frente de Juventus, Conte sólo perdió dos partidos en condición de local hecho que, según el sitio Web del Chelsea, contribuyó para que pusieran sus ojos en él.

Sobre el actual estratega de la institución, Marina Granovskaia, directora de éste, dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Guus Hiddink, que ha hecho un gran trabajo desde que se unió a nosotros en diciembre”.