Excompañero de Falcao en problemas judiciales en Turquía

@ArdaTuran

Excompañero de Falcao en problemas judiciales en Turquía

16 de octubre del 2018

Arda Turan no goza de un buen presente en el equipo Basaksehir. El jugador turco que fue cedido por el Barcelona F.C podría tener 12 años de cárcel por haber agredido a un cantante en concierto y hospital.

El futbolista turco es acusado de “acoso sexualvulnerar la seguridad generallesiones intencionadas y portar arma sin licencia“, según informaron medios turcos sobre la situación.

El contexto de la situación comenzó el pasado miércoles cuando el jugador se encontraba en una discoteca. Según testigos, el jugador abusó de una mujer enfrente del cantante local Berkain Shain. El intérprete al defender a la mujer, fue golpeado por Turan.

Turan siguió al cantante hasta el hospital y allí disparó sin causar más daños. Sin embargo, la mujer y el cantante denunciaron los hechos que tienen en problemas al jugador que no ha sido tenido en cuenta por la selección turca en los últimos encuentros amistosos.

El Basaksehir se pronunció sobre los hechos y esperarán también la decisión judicial sobre el jugador, demás de tener una multa económica.

“Debido a que el asunto ha sido enviado a la jurisdicción, nos reservamos el derecho de tomar decisiones y sanciones adicionales, y penalizaremos con una multa de 2 millones 500 mil liras turcas (372.298 mil euros) al jugador e informaremos al público de que las obligaciones profesionales de Arda Turan continuarán hasta que se tome la decisión judicial”, comunicó el equipo.

Turan no es el único jugador que en el año ha sido centro de la polémica. Jugadores como Cristiano Ronaldo con la investigación en le que se le acusa de haber abusado sexualmente a la modelo Kathryn Mayorga.

Mientras que algunos deportistas han tenido problemas con los ministerios de Hacienda española como Radamel Falcao García y Lionel Messi.

A su vez, futbolistas han sido acusados de violencia de género como Edwin Cardona y Pablo Armero.