Argelia campeón de la Copa de África por segunda vez

19 de julio del 2019

Baghdad Bounedjah fue el autor del único gol.

Argelia campeón de la Copa de África por segunda vez

La selección de Argelia se consagró este viernes campeona de la Copa Africana de Naciones luego de vencer 1 a 0 en la final del torneo a Senegal. El partido se disputó en el Estadio Internacional de El Cairo en Egipto, que fue la sede del campeonato.

El único gol del partido lo consiguió para Argelia el delantero Baghdad Bounedjah, luego de una asistencia del atacante Ismael Bennacer, a los dos minutos del primer tiempo.

El campeón del torneo remató solo en una oportunidad al arco de su rival, suficiente para ganar el partido. Senegal disparó nueve veces al arco de su adversario sin poder conseguir una anotación para empatar el juego.

Lea también: El reclamo de Natalia Gaitán a la Dimayor

Senegal también tuvo mayor dominio del partido al sumar una posesión del 62% del balón frente al 38% de su adversario.

Argelia se consagra en el torneo de naciones de fútbol más importante de África por segunda vez, luego del triunfo que obtuvo en la edición de 1990 del torneo.

El máximo goleador del campeonato fue el nigeriano, Odion Ighalo, que consiguió cinco anotaciones. Su selección fue tercera luego de vencer a Túnez por 1 a 0 en el partido que definió esa posición en la Copa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO