Argentina entra al podio de la Copa América

6 de julio del 2019

El duelo quedó 2 a 1 a favor de Argentina

Argentina entra al podio de la Copa América

En un partido envuelto en polémica, Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América al vencer a la selección chilena por un marcador de 2 a 1.

La oportunidad de disputar el título ya no estaba en juego. En este partido, el honor y el arbitro fueron los protagonistas, debido a los antecedentes que han registrado chilenos y argentinos en las últimas dos ediciones de la Copa América.

El primer gol fue anotado por Sergio ‘Kun’ Aguero al minuto 12, después de un maravilloso pase de Lionel Messi entre líneas mientras el equipo chileno se volvía a ubicar después de haber cometido una falta.

El segundo vino de la mano de Paulo Dybala al minuto 22. Giovani Lo Celso metió un pase que conectó Dybala y pico posteriormente frente al portero chileno.

El momento más intenso del partido se vivió cuando en el minuto 38, un balón se fue por la última línea de meta chilena mientras Gary Medel y Messi luchaban por el esférico. Al final, el ’10’ del Barcelona intentó empujar al defensor chileno pero sin contacto alguno. Medel, al ver la intención del argentino, le manda un cabezazo que no logra conectar, posteriormente le pega varias veces en el pecho mientras Messi se quedaba de pie recibiendo los golpes.

El arbitro decidió expulsar a los dos capitanes de forma inmediata. Sin embargo, todos se fueron contra el juez por la expulsión de Messi pues en ningún momento logra agredir a Medel.

El descuento del equipo austral llegó a manos de Arturo Vidal por la vía del penal al minuto 59. El partido fue intenso todo el tiempo y Argentina se mostró superior. Sin embargo, el marcador no se movió más.

Argentina nunca ha perdido en los 90 minutos regulares contra Chile en alguna Copa América. Sin embargo, los dirigidos por Rueda le han ganado dos finales de esta competición a través la vía del penal.

Leer más: Las amenazas de muerte para Gabriel Arias

Argentina llegó a esta edición con un recambio en su plantel profesional. Más allá del poco recorrido de alguno de sus jugadores, siempre se perfiló como favorita por historia e individualidades. En fase de grupos se cruzó con Colombia, Paraguay y Catar, donde alcanzó cuatro puntos de nueve posibles. En cuartos de final dejó en el camino a Venezuela y semifinales cayó ante Brasil.

Por su parte, Chile tuvo que luchar en primera ronda con Uruguay, Ecuador y Japón. Perdió contra el primero y le ganó a los dos últimos. En segunda ronda se midió ante Colombia, una selección que ganó todos los duelos que disputó. Sin embargo, el destino se definió desde el punto penal. Ahí los chilenos fueron efectivos y avanzaron a la semifinal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO