Fuerte presión para que Argentina gane la Copa América

Fuerte presión para que Argentina gane la Copa América

24 de Junio del 2016

La Selección Argentina llega a su tercera final consecutiva desde el año 2014. Sin embargo, en ninguna pudo coronarse, perdió en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y en la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile.

Lea también: Messi, el monstruo

Revivir la definición este domingo ante los australes es una revancha para los argentinos, pero la crítica situación que se vive en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) debido a la profunda crisis económica y dirigencial, tiene en un mar de dudas a los albicelestes.

El presidente de la AFA, Luis Segura, fue procesado este miércoles por irregularidades en el manejo de Fútbol para Todos, programa que administra los derechos televisivos de todas las categorías del balompié de ese país.

Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, expresó su molestia en su cuenta de Instagram por el vuelo retrasado que los dirigía a Nueva Jersey desde Houston para disputar la final de la Copa América Centenario, aunque la situación era difícil desde el principio del torneo, el astro no pudo aguantar más el desorden de su federación y publicó: “Qué desastre que son”.  Luego la AFA se exculparía diciendo que el problema se debió a cambios climáticos.

Deportes-Leo-Messi-y-Cun-Aguero-Instagram-C

El jugador del Barcelona, que este viernes está cumpliendo 29 años, sabe que la obligación para ganar el torneo continental es necesaria para ellos y todo el país luego de las dos finales perdidas.

Además le puede interesar: Un argentino le dice a Maradona: “hoy das asco y pena”

Diego Armando Maradona tampoco se quedó callado ante la situación que vive la Asociación del Fútbol Argentino: “En la AFA se robaron hasta la leche del gato”. Igualmente, el exentrenador del combinado argentino disparó sobre la final que se disputará este domingo: “Si no ganan, que no vuelvan”.

Así las cosas, la Selección Argentina llega más presionada que nunca gracias a las críticas y la crisis institucional para disputar la definición de la Copa América Centenario ante Chile. Lionel Messi es la esperanza albiceleste para levantar un título luego de 23 años de sequía.