Tolima perdió sobre los 90 minutos

23 de mayo del 2019

El cuadro ‘Pijao’ no alcanzó al empate en La Paternal.

Argentinos Jrs vs Deportes Tolima

El Deportes Tolima dejó escapar el empate sobre los 90 minutos contra Argentinos Juniors. El autor del único gol fue de Bicho Quintana al minuto 48 del segundo tiempo.

Los dirigidos por Alberto Gamero esperan remontar el marcador global en su casa el próximo 30 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Previa Argentinos Jrs vs Deportes Tolima

El cuadro ‘pijao’ obtuvo el cupo a esta instancia de la ‘Otra mitad de la gloria’ tras ocupar el tercer puesto de su respectivo cuadro en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alberto Gamero no contaron con suerte en el torneo de clubes más importante de América y ahora tendrán la revancha continental en la Copa Sudamericana.

Tolima registra seis participaciones en su historia: 2006, 2010, 2012, 2015, 2016 y 2017; y lo más lejos que ha llegado ha sido hasta cuartos de final (2010) cuando cayó ante Independiente de Avellaneda, con quien igualó en el juego de ida y vuelta, pero por el gol visitante avanzó el conjunto argentino.

En las dos últimas ediciones los tolimenses tuvieron una pobre presentación y quedaron eliminados en la primera fase frente a equipos de menor peso internacional como Deportivo La Guaira (Venezuela) y Bolívar (Bolivia).

En esta séptima participación, los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán a un club argentino que superó la primera fase sin mucho problema en los juegos de ida y vuelta. Su rival fue Estudiantes de Mérida (Venezuela) a quien venció con un global de 2-1.

Tolima tiene en su historia una mancha negativa contra los clubes argentinos. Ha enfrentado a cinco equipos y no ha podido con ninguno de ellos en condición de visitante. Cayó ante Banfield, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, River Plate e Independiente de Avellaneda. Este año de la mano de Gamero espera romper con ese maleficio.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el próximo jueves 30 de mayo. Ahí, el cuadro colombiano espera estar celebrando su cupo a la ronda de octavos de final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO