Polémica por venta de entradas en final de Europa League

11 de mayo del 2019

La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Estadio Olímpico de Bakú final europa league

Wikimedia Commons

La final de la Europa League esta envuelta en una polémica después que se informara la cantidad de boletas distribuidas para el Arsenal FC y el Chelsea FC para este encuentro el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Según han informado los clubes ingleses, cada equipo contará con 6.000 entradas para el partido final. El problema radica en que 12.000 localidades son el 17 % de la capacidad del estadio, el cual tiene capacidad de albergar 70.000 espectadores aproximadamente.

La UEFA comunicó que se destinaron 37.500 entradas a fanáticos de cualquier parte del mundo y 14.500 a patrocinadores del torneo. Los hinchas de los equipos reclaman que hayan más boletas para las empresas que trabajan con la organización que para los seguidores de los equipos.

“Estamos en conversaciones con la UEFA para recibir más entradas, pero este decepcionante reparto nos presenta extremas dificultades para dar los tickets”, explicó el Arsenal en su página web, que tiene 45.000 abonados y 180.000 socios oficiales. “Es inevitable que con un reparto de 6.000 entradas para la final, haya miles de aficionados que han apoyado al club a lo largo de Europa que se queden sin poder ver el partido”, agregaron los ‘Gunners’ en el comunicado.

En respuesta, el organismo europeo se justificó afirmando que la cantidad de hinchas que manejan los dos equipos londinenses es muy grande y que es imposible predecir quiénes son los rivales que llegarán a la final mientras la elección del estadio se hace con dos años de anticipación.

El valor de los boletos para ver la final se encuentra entre 30 y 140 euros (110.500 y 520.000 pesos colombianos aproximadamente).

La final de la Europa League se disputará en Bakú, la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán. La final se disputa el miércoles 29 de mayo a las 21 horas, a las 12 horas hora Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO