Chelsea campeón de la Europa League

29 de mayo del 2019

Eden Hazard fue la gran figura del encuentro.

Arsenal vs Chelsea

El Chelsea se coronó campeón de la Europa League 2018-2019 luego de derrotar 4-1 al Arsenal en la final del campeonato. Los goles del equipo ‘blue’ fueron anotados por Giroud, Pedro y Hazard (x2). El descuento del equipo ‘gunner’ llegó a través de Iwobi.

A continuación el minuto a minuto y la previa del encuentro:

Inglaterra y el mundo del fútbol se paralizan con la gran final de la Europa League entre Arsenal y Chelsea. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con el deseo de sumar un título más en su palmarés. Para Arsenal sería el primero y para Chelsea el segundo.

El balón comenzará a rodar a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Bakı Olimpiya Stadionu de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán).

Los dos clubes de Londres dejaron en el camino a equipos importantes del viejo continente. Arsenal superó a Bate Borisov (Bielorrusia), Stade Rennais (Francia), Nápoles (Italia) y Valencia (España). Por su parte Chelsea dejó en el camino a Malmo (Suecia), Dinamo Kiev (Ucrania), Slavia Praga (República Checa) y Eintracht Frankurt (Alemania).

Arsenal y Chelsea no solo fueron protagonistas en la Premier League sino también en este torneo internacional. Pasaron a la historia del certamen como los primeros equipos de Londres que se enfrentan en una final, ya que en ninguna edición se había presentado una final entre clubes de la misma ciudad.

Sin embargo si han habido finales entre equipos del mismo país, en total 12 duelos entre conjuntos de la misma nación:  1962 – Valencia vs Barcelona; 1964- Zaragoza vs Valencia; 1966 – Barcelona vs Zaragoza; 1972 – Tottenham Hotspur vs Wolverhampton; 1980 – Eintracht Frankfurt vs Borussia Monchengladbach; 1990 – Juventus vs Fiorentina; 1991 – Inter de Milán vs Roma; 1995 – Parma vs Juventus; 1998 – Inter de Milán vs Lazio; 2007 – Sevilla vs Espanyol; 2011 – Porto FC vs Sporting Braga; 2012 – Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao.

El título de la Europa League le fue esquiva al Arsenal en la temporada 1999-2000. En la final enfrentó al Galatasaray (Turquía) y cayó desde la tanda de penales 4-1. Mientras que Chelsea ya sabe que es levantar este título luego de lograrlo en la temporada 2012-2013 tras vencer al Benfica 2-1.

Así saldrán los equipos a la cancha

Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Sokratis, Xhaka, Torreira, Ozil, Maitland-Niles, Kolasinac, Aubameyang y Lacazette.

Chelsea: Arrizabalaga, Azpilicueta, Christensen Daviz Luiz, Emerson, Jorginho, Kanté, Kovacic, Pedro, Hazard, Giroud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO