Primeros nombres para el Mundial Sub-20 de fútbol

25 de febrero del 2019

¿De quiénes se trata?

Primeros nombres para el Mundial Sub-20 de fútbol

La Selección Colombia de fútbol se prepara para afrontar su décimo mundial en la categoría Sub-20 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia.

Los dirigidos por Arturo Reyes clasificaron a este certamen internacional luego de ocupar el cuarto puesto en la fase final del Sudamericano que se realizó en Chile, donde su similar de Ecuador salió campeón.

En el certamen continental, la delegación no tuvo mucha regularidad, pero aún así le alcanzó para clasificar al Mundial. En esta nueva edición, que tendrá como escenario al viejo continente, Reyes podrá contar con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández del Huesca de España y Luis Sinisterra del Feyenoord de Holanda.

“Los dos me comunicaron oficialmente que los directores deportivos de ambos clubes les habían dicho que no había ningún problema para participar en el mundial”, confesó Reyes en diálogo con el programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Diez días antes de iniciar la cita deportiva en Polonia, Reyes entregará la lista definitiva de los convocados que lucharán por llevarle una alegría al país, después de nueve participaciones fallidas.

El 19 de mayo el combinado nacional deberá estar en la sede deportiva del Mundial para estar a disposición de la organización.

La Selección Colombia integra el Grupo A junto a Polonia, Tahití y Senegal. Las otras delegaciones sudamericanas que estarán en el certamen son Ecuador, Uruguay y Argentina.

Los dirigidos por Arturo Reyes debutarán ante Polonia, luego enfrentarán a Senegal en la segunda fecha de la fase de grupos y finalizarán contra Tahití para definir un cupo a las fases eliminatorias.

Historial Selección Colombia Sub-20 en los mundiales

La delegación nacional ha participado en nueve ediciones de las 21 que se han desarrollado entre 1977 y 2017. En 2003, el Mundial se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos donde la delegación nacional ocupó el tercer puesto.

En 2011, el país acogió este certamen pero el equipo no contó con suerte y cayó en cuartos de final ante su similar de México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO