El torneo colombiano tendrá un campeonato de 36 equipos

23 de mayo del 2017

La prueba piloto se realizará para empatar el calendario con el fútbol europeo.

El torneo colombiano tendrá un campeonato de 36 equipos

Luego de la Asamblea Extraordinaria que realizó Dimayor, se establecieron varios puntos de cara al futuro del fútbol profesional colombiano, entre ellos, el campeonato de 36 equipos que se disputará de octubre de 2018 a mayo de 2019.

¿Por qué se tomó esta decisión?

El presidente del ente rector, Jorge Perdomo, señaló que este torneo será un plan piloto para empatar el calendario del balompié nacional con el de Europa.

De esta forma, el primer torneo de la Liga Águila y Torneo Águila irán de enero a mayo antes del Mundial de Rusia 2018. “Nos servirá para evaluar a futuro el desarrollo de las competencias”, manifestó el dirigente.

En octubre comenzará el certamen de 36 equipos y finalizará en mayo de 2019.

Licencia de los clubes colombianos

“Se aprobó la reglamentación para los clubes. Todos los equipos la deberán tener en noviembre para participar en los torneos de la Dimayor”, expresó Perdomo.

Igualmente, el ente rector, como había afirmado hace unos meses, dejó claro que todas las escuadras deben participar en la Liga Femenina del próximo año para poder hacer parte de los certámenes de la Conmebol.

Barra Bravas

En cuanto a la propuesta de una nueva reglamentación en el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, no hubo un acuerdo. Sin embargo,  Millonarios, Santa Fe, Nacional, América, Cali, Medellín, Real Cartagena, Real Santander, Junior y Patriotas harán parte de un plan diseñado con el objetivo de buscar estrategias que ayuden a mejorar la seguridad en los estadios del país.

Código de Ética del balompié colombiano

Los clubes tendrán dos documentos para evaluarlos y aprobarlos en el mes de agosto en la próxima asamblea del ente rector. La Dimayor busca que todos los equipos estén de acuerdo con el gobierno y las normas regularizadoras en pro del deporte colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO