Así analizan el Sudamericano los jugadores de la Selección

Así analizan el Sudamericano los jugadores de la Selección

8 de enero del 2015

A pocos días de emprender el viaje que llevará a los 23 jugadores de la Selección Colombia a defender el título del Sudamericano sub-20 analizaron los rivales, el grupo, sus referentes en la Selección Colombia de mayores y los retos que tienen de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda este año y los Olímpicos de Rio 2016.

El primero en hablar fue el director técnico, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien destaco la entrega de los muchachos que van a disputar este campeonato y la madurez que tienen para afrontar este reto a tan corta edad. “El esfuerzo de nosotros es para buscar la clasificación al Mundial y eso hace parte del anhelo de todos. Queremos que la selección siga estando en torneos internacionales y seamos protagonistas de los mismos”.

Una de las ausencias en esta lista de 23, es la de Juan José Narvaez, jugador del Real Madrid, que según manifestó el técnico “no fue prestado por el club y es este (Real Madrid), quien tiene la potestad sobre el jugador”. Igualmente indicó que las jornadas que restan por estos días es de trabajo de campo, para alistar todo para el viaje.

Esta es la lista definitiva que irá al Sudamericano de Uruguay.

Joao Rodríguez, quien es uno de los referentes de esta Selección, habló sobre su papel en este grupo y lo importante que es para él, torneos como este:

Otro de los jugadores de la Selección que tendrá una gran responsabilidad en el medio campo es Andrés Tello, quien tiene como referente a Abel Aguilar por su posición y cree que la oportunidad de estar en este grupo le da madurez para afrontar cualquier tipo de reto profesional.

La esperanza de gol de este equipo recae sobre Alfredo Morelos, jugador de Medellín que en los partidos de preparación ha sido la gran figura al anotar los tantos de la victoria. Incluso tiene como gran referente a Falcao García y sueña con llegar a ser tan grande como él. Aquí sus palabras sobre los rivales que tendrá en este campeonato.