Así celebran los hinchas ‘escarlatas’ los 90 años del América de Cali

Así celebran los hinchas ‘escarlatas’ los 90 años del América de Cali

13 de febrero del 2017

El 13 de febrero de 1927 nació en el seno del valle, América de Cali, un club que suma 13 títulos en el fútbol colombiano. “La pasión de un pueblo”, como dicen los hinchas ‘escarlatas’, ha gozado de alegrías y tristezas a lo largo de su historia.

Lea también: Así serían los negocios de América de Cali en 2017

Algunas personas cercanas a la escuadra roja quisieron dar sus mensajes a KienyKe.com por la celebración de los 90 años.

“Para esta junta directiva es muy satisfactorio celebrar los 90 años en la primera categoría del balompié nacional. El triunfo del equipo femenino ante Cortuluá y del masculino ante Junior, nos ayudan para seguir trabajando”, señaló a este medio, el presidente de América de Cali, Tulio Gómez.

Julián Vásquez, exgerente deportivo y exjugador del club, también expresó su alegría por esta conmemoración: “No  son 90 años de historia, son 90 años de grandeza y Gloria, muchas felicitaciones y gracias por permitirme ser parte de su historia a esta maravillosa institución”.

Además le puede interesar: ¿Qué le falta a Millonarios para volver a triunfar?

En redes sociales los fanáticos ‘escarlatas’ interactuaron con el Hashtag #90AñosDelMasPopular, etiqueta que se volvió tendencia en Colombia por la cantidad de mensajes que escribieron los usuarios.

La celebración inició el pasado sábado en el Estadio Pascual Guerrero en el partido de la tercera fecha de Liga Águila ante el Junior de Barranquilla. 36.000 almas estuvieron presentes en el encuentro para apoyar a los ‘diablos rojos’ en su victoria 3 – 1 sobre el club ‘tiburón’.

En Bogotá, los hinchas se reunirán en el centro comercial Gran Estación, a partir de las 6:30 de la tarde. Se repartirán camisetas conmemorativas, habrá venta de comidas y una orquesta musical que acompañe el ambiente de la celebración.

En Cali, se celebrará en distintos lugares de la ciudad y no en el Pascual debido al partido que disputarán Cortuluá y Patriotas a las 8:00 de la noche.

Otros sectores del país también se unirán a la fiesta de los 90 años ‘escarlatas’ con sus camisetas, banderas y pancartas.