‘El Campín’ sin partidos hasta el 19 de ocutbre

‘El Campín’ sin partidos hasta el 19 de ocutbre

13 de octubre del 2017

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ continua en mantenimientos luego del concierto de la banda irlandesa U2. La Alcaldía, en días posteriores al evento, informó que la cancha no presenta mayores inconvenientes pero en las recientes horas se confirmó que el arreglo de la cancha iría hasta el 19 de octubre.

La polémica gira en torno al préstamo de este escenario deportivo para eventos diferentes y que puedan presentar ese tipo de percances al torneo de fútbol local.

Los cambios en los partidos se han visto reflejados en los encuentros entre Santa Fe vs. Tolima y Tigres vs. América, que estaban programados para el próximo fin de semana por la fecha 15 de la Liga Águila.

Luego del concierto en Bogotá, el IDRD informó la magnitud de daño de la cancha:

“Son de tipo superficial y, tras realizar las verificaciones técnicas por parte de los profesionales idóneos, se concluye que no existe ningún tipo de daño en la estructura interna del campo”, señaló el Distrito.

Sin embargo, en redes sociales estuvo circulando la imagen del proceso de recuperación de la gramilla en el arco sur del estadio y con ello su retraso en la entrega del estadio para los partidos. El descontento de los hinchas no se ha hecho esperar.

La empresa Ocesa Colombia asumió la recuperación de las zonas afectadas, entre las que se cuenta el área del arco sur del estadio, y  cuenta con las garantías contempladas en el contrato como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse.

Cabe recordar, que el juego entre Tigres y América se disputará el próximo 19 de octubre, a las 7:45 en el Estadio de Techo; mientras que los ‘cardenales’ y ‘pijaos’ jugarán el 25 del mismo mes, horario por confirmar, con el fin de que los equipos no tengan que cambiar de escenario deportivo.