Colombia se impone ante Paraguay y clasifica a cuartos de final

Colombia se impone ante Paraguay y clasifica a cuartos de final

7 de junio del 2016

Así forma la Selección Colombia: David Ospina, Jeison Murillo, Farid Díaz , Santiago Arias, Cristian Zapata (Mina, minuto 88), Sebastián Pérez (Guillermo Celis, minuto 57), Daniel Torres, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno, minuto 86) y Carlos Bacca.

Lea también: Colombia vs Paraguay: Estas personas odian el fútbol

Paraguay va así: Justo Villar, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris da Motta (Benítez, minuto 45), Celso Ortiz, Óscar Romero, Miguel Almirón; Édgar Benítez (Ayala, minuto 45), Darío Lezcano.

El encuentro arrancó con la ‘tricolor’ intentando dominar el balón, mientras los guaraníes se replegaban en su campo. El combinado nacional golpeó primero con el arma que, normalmente, es usada por los paraguayos a través de un gran golpe de cabeza de Carlos Bacca al minuto once.

Los dirigidos por José Pékerman no quitaron el pie del acelerador y llegaron a la segunda anotación rápidamente con un gran remate de James Rodríguez al minuto 30.

juego rápido y efectividad, esas fueron las claves de la Selección Colombia durante el primer tiempo para marcar diferencia ante la escuadra dirigida por Ramón Díaz, que no pudo reaccionar ante la adversidad del resultado.

Durante la segunda mitad, los paraguayos intentaban buscar el arco protegido por David Ospina y así buscar el descuento que acortara la diferencia en el marcador. Sin embargo, la `tricolor`se replegó para mantener la ventaja juntando sus líneas de defensa y mediocampo.

La garra guaraní se hizo presente después de la intensidad que se daba en el partido con un gran remate de Ayala, que dejó a Ospina parado mientras el balón ingresaba al ángulo del arco. De nuevo, el partido quedaba abierto con un solo gol de diferencia.

Además le puede interesar: México se impuso ante Uruguay en debut de la Copa América

Ewdin Cardona por poco aumenta el marcador con un disparo que pegó en el palo, En ese mismo instante, Romero fue expulsado en Paraguay por doble amarilla, lo que terminó por matar las esperanzas de la escuadra paraguaya.

Con esta victoria la Selección Colombia clasifica a cuartos de final con seis puntos y espera cerrar el grupo ante la Selección de Costa Rica.