A soñar con los pies en la tierra: Nacional empató en Ecuador

20 de julio del 2016

Los ‘verdolagas’ buscarán sellar la final en el Atanasio Girardot

A soñar con los pies en la tierra: Nacional empató en Ecuador

El encuentro comenzó con los ecuatorianos intentando atacar a Nacional. Los colombianos no querían refugiarse en su área y peleaban el dominio de la pelota para buscar las bandas.

Lea también:¿Hinchas de Santa Fe celebran renuncia de Alexis García?

La intensidad que ambos propusieron abrían el partido para cualquiera de los dos, ninguno quería guardarse nada. Los ‘verdolagas’ tuvieron momentos importantes en su juego a través de Marlos Moreno.

Berrío no había aparecido en todo el encuentro. Sin embargo, al minuto 36 el talentoso jugador realizó una gran maniobra para abrir el marcador en favor del verde. El primer tiempo terminó con los colombianos dominando ante la conmoción de Independiente del Valle.

Durante la segunda mitad, los ecuatorianos intentaban buscar el empate porque la necesidad así lo pedía. Nacional juntó sus líneas para cuidar el marcador. La altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) podía pasar factura con el paso de los minutos, la inteligencia era primordial para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Independiente seguía luchando pero los caminos hacia el arco de Franco Armani se cerraban. Con el paso del tiempo los ‘verdolagas’ se fueron replegando en su campo ante la arremetida ecuatoriana.

Además le puede interesar:“Santiago Giraldo es un mediocre que no representa su país”

Los ecuatorianos no eran finos, pero Arturo Mina anotó el 1 – 1 para salvar a su equipo en una jugada llena de rebotes al minuto 88, cuando el encuentro terminaba.

Con la final abierta, el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 27 julio en el estadio Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional buscará levantar su segunda Copa Libertadores de América luego de 27 años.

Atlético Nacional formó así: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Henríquez, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra, minuto 75), Diego Arias, Macnelly Torres (Elkin Blanco, minuto 80), Marlos Moreno, Berrío y Borja.

Independiente del Valle jugó con: Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Uchuari, minuto 68), Junior Sornoza, Bryan Cabezas (Gonzáles, minuto68), José Angulo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO