Listo los cruces de semifinales de la Copa Águila

13 de septiembre del 2019

Entre septiembre y octubre se llevarán a cabo los juegos ida y vuelta.

Copa Águila

Las semifinales de la Copa Águila se quedaron sin un representante de la Segunda División del fútbol profesional colombiano tras la eliminación del Deportivo Pereira a manos de Deportivo Pasto.

Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali y el cuadro ‘volcánico’ son los cuatro equipos que están instalados en la ronda de semifinales y perfilados a ser los nuevos campeones del certamen.

Las plazas para los juegos de ida y vuelta ya están definidas. El 25 de septiembre Cali recibirá a Tolima y Pasto a Medellín y el 16 de octubre los visitantes oficiarán como locales y viceversa.

‘El poderoso de la montaña’ llega con mejores opciones a esta fase ya que fue el único equipo que ganó los dos juegos ida y vuelta ante Once Caldas. En Manizales obtuvo una victoria 3-2 a favor, y en casa sentenció la serie por la mínima diferencia.

El cuadro antioqueño, junto al ‘pijao’ y los ‘azucareros’ no conocen la derrota desde los octavos de final de la Copa Águila.

Medellín dejó en el camino a Millonarios y Once Caldas; Deportes Tolima hizo lo mismo con Orsomarso y Atlético Nacional; mientra que Cali venció a Real San Andrés y Junior de Barranquilla.

Salvo Tolima y Cali la Copa podría tener un nuevo campeón ya sea por Independiente Medellín o Deportivo Pasto. Sin embargo, los cuatro clasificados saben lo que es jugar una semifinal y una final de este certamen.

Cabe recordar que el campeón de la Copa Águila clasifica de inmediato a las primeras rondas de la Copa Libertadores del próximo año. Por ahora, el único equipo que está en el torneo internacional es Junior de Barranquilla por el título que obtuvo el primer semestre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO