Así se mueven los números de las eliminatorias

Así se mueven los números de las eliminatorias

22 de marzo del 2017

Los partidos de la fecha 13 de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 son importantes para los equipos que aún tienen aspiraciones de clasificar al magno certamen de fútbol.

¿Cuáles son los partidos de la jornada?

Colombia vs Bolivia a las 3:30 de la tarde (hora colombiana) en el Metropolitano de Barranquilla.

Paraguay vs Ecuador a las 6:00 de la tarde en el Estadio Defensores del Chaco.

Uruguay vs Brasil a las 6:00 de la tarde en el Estadio Centenario.

Venezuela vs Perú a las 6:30 de la tarde en el Estadio Monumental de Maturín.

Argentina vs Chile a las 6:30 de la tarde en el Estadio Monumental de Núñez.

Muchos de estos encuentros enfrentan a rivales directos como Uruguay vs Brasil y Argentina vs Chile que le podrían dar un respiro a la Selección Colombia en caso de derrotar a Bolivia en Barranquilla.

Los bolivianos solo han logrado tres victorias en condición de visitante en toda la historia de las eliminatorias. Dos veces a Venezuela y una vez a Perú. El último triunfo de los del ‘altiplano’ fuera de su casa fue en 1993 ante los venezolanos 7 – 1.

Estos números negativos de los visitantes favorecen al combinado nacional que tiene que hacerse fuerte en Barranquilla para sumar puntos y regresar a los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones.

En las principales casas de apuestas online se paga entre 18 y 19 veces al triunfo de Bolivia en el Estadio Metropolitano por la estadística que marca los irregulares resultados que tiene esta selección cuando no juega en La Paz.

Por ejemplo, si una persona apuesta 10.000$ a la derrota de Colombia, podría ganar casi 190.000 si los del ‘altiplano’ logran vencer a la ‘tricolor’.

Perú vs Venezuela es el otro juego que llama la atención porque los ‘incas’ deben conseguir un triunfo para seguir soñando con el mundial. De lo contrario, comenzaría a alejarse del certamen que se disputará en Rusia.

Tabla de posiciones de las eliminatorias

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados