Bucaramanga se quedó con el ‘clásico del oriente’

17 de marzo del 2019

No se pierda ningún detalle.

Bucaramanga vs Cúcuta

El estadio Departamental Alfonso López se mantuvo expectante los 90 minutos de juego hasta que en el 90+4 se ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo que finalizó en el único gol del encuentro por parte de Harold Gómez.

Con este triunfo los ‘leopardos’ se ubican en el puesto 14 con 11 puntos, mientras que Cúcuta es segundo con 20 unidades.

El presente de ambos conjuntos es muy distinto. Los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez son líderes con 20 puntos mientras que el conjunto que hoy oficia como local aparece en el puesto 17 con tan solo ocho unidades.

La última vez que los ‘leopardos’ recibieron a los ‘motilones’ por la Liga Águila fue el 19 de julio de 2008. El encuentro finalizó un gol por cero a favor de los locales. La anotación llegó al minuto 56 en los pies del volante Carlos Alberto González. En ese entonces los técnicos que estaban al mando eran Víctor Luna (Bucaramanga) y Pedro Sarmiento (Cúcuta Deportivo).

En el siglo XXI se han cruzado en 13 oportunidades desde 2006 hasta este año, por la primera categoría del fútbol colombiano. Este domingo 17 de marzo disputarán el encuentro número 14 a partir de las 8:00 de la noche.

El saldo en este último tiempo ha favorecido al Cúcuta Deportivo, ya que acumula siete victorias. Mientras que Bucaramanga solo ha visto la victoria en tres ocasiones. Los tres restantes finalizaron en empate.

De estos 13 encuentros, seis se han disputado en la capital de Santander donde Bucaramanga ha visto más derrotas que victorias. Los ‘leopardos’ registran tres derrotas, dos triunfos y un empate en casa.

En la presente temporada ya se cruzaron una vez con Cúcuta Deportivo como local. El partido finalizó 3-2 a favor de los ‘motilones’. Los goles de los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez llegaron por parte de Jonathan Agudelo, Luis Fernando Miranda y Andrés Mosquera. Descontaron John Pérez y el panameño Gabriel Gómez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO