La historia del Atlético Huila en la Copa Libertadores

@AhuilaFemenino

La historia del Atlético Huila en la Copa Libertadores

3 de diciembre del 2018

El pasado domingo a las 9:00 p.m se conoció que el Atlético Huila hizo historia en la Copa Libertadores Femenina. El grupo viajó el pasado 15 de noviembre a Manaos para comenzar su participación en esta competencia en la que demostró que ningún equipo es chico y menos en una final contra el doble campeón: Santos de Brasil.

Las dirigidas por Albeiro Erazo demostraron a lo largo de dos semanas que el fútbol femenino colombiano tiene talento y que puede llegar lejos. En el club ‘opita’ se destacaron por dejar fuera de competencia al Audax de Brasil, Peñarol de Uruguay y a Unión Española de Ecuador.

En la semifinales se enfrentaron contra el Iranduba de Brasil y clasificaron con los penales, que también le dieron la victoria ante el club Santos del país local.

El Atlético Huila definió la final contra el Santos luego de haber quedado empatado 1 – 1 y en los penales quedaron 5 – 3.

Los penales cobrados y los reflejos de la arquera Daniela Solera, además de las jugadas creadas por Yoreli Rincón, Daniela Caracas, Liana Salazar, Fabiana Vallejos, Carmen Rodallega, Gavy Santos que las consolidaron como campeonas del continente.

La celebración en el estadio no se hizo esperar, sin embargo las jugadoras llegarán a Neiva el próximo miércoles 5 de diciembre para compartir con los seguidores del equipo además de tener un recibimiento por una ‘caravana de la alegría’ por su logro histórico.

Futbolistas como Falcao y equipos femeninos del país les dieron sus felicitaciones, además de hacer un llamado para la continuidad del fútbol en Colombia y su proyección a diferentes torneos internacionales.