Atlético Huila debuta en la Copa Libertadores Femenina

19 de noviembre del 2018

Este será el formato de juego.

Atlético Huila debuta en la Copa Libertadores Femenina

Colombia tendrá representación en la Copa Libertadores Femenina con el Atlético Huila que debuta ante Peñarol a partir de las 7:30 p.m. el conjunto que tiene a Yoreli Rincón espera comenzar con pie derecho su primera competencia internacional.

Todos los equipos que ganaron los torneos en sus respectivos países se concentraron en Manaos, Brasil y allí iniciaron esta décima edición de la Libertadores

El formato es muy diferente al masculino. Serán dos semanas de juegos entre los 12 equipos hasta el 2 de diciembre. En la competencia hay dos clubes invitados: Iranduba y Audax de Brasil.

Los partidos solo se jugarán en dos estadios: Arena da Amazonia y el Ismael Benigno. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay

Grupo B: Colo Colo (Chile), Santos (Brasil), Sport Girls (Perú) y Deportivo Ita (Bolivia)

Grupo C: UAI Urquiza (Argentina)-cabeza de serie-, Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) e Iranduba (Brasil).

Los tres primeros de cada Grupo y el mejor de todos los segundos clasificarán a las semifinales del torneo: por un lado se enfrentarán el líder del A y del C, y, por el otro, el puntero del B con el escolta. De esta fase saldrán los dos equipos que lleguen a disputar la final.

Desde el 2009 cada año se ha realizado esta competencia que para su novena edición tendrá por primera vez la participación de un equipo colombiano. Se espera que las jugadoras demuestren su mejor nivel y el Atlético Huila pueda llegar a instancias finales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO