Multitudinaria bienvenida al Atlético Huila

@AhuilaFemenino

Multitudinaria bienvenida al Atlético Huila

5 de diciembre del 2018

El Atlético Huila Femenino tuvo un recibimiento multitudinario en las calles de Neiva con la celebración de ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron ovacionadas por el público que les dio las gracias y el apoyo al fútbol femenil.

Las jugadoras han posteado en sus redes sociales el cariño de las personas que han reconocido su trabajo y esfuerzo en una de las competencias más importantes del fútbol femenino y continental.

Sin embargo, la denuncia sobre el premio económico que iba al equipo masculino y no al femenino fue un detalle que causó polémica, pero Yoreli Rincón comentó en la rueda de prensa que la situación se solucionó para que ellas tuvieran su reconocimiento económico al igual que el cuerpo técnico y presidente.

Por otro lado se conoció que los organizadores de la final solo tenían la placa de campeonas del Santos y no la del equipo colombiano.

Por lo que el trofeo no tiene la placa del Atlético Huila. Sin duda es una lección que Rincón, comentó luego de quedar campeona.

“Lo trabajamos, lo soñamos. Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores”, comentó Rincón.

El equipo ahora busca que el fútbol femenino tenga más apoyo y continuidad, además de lograr más participaciones en eventos internacionales.