Atlético Nacional confirmó a Lucumí y Lucena como refuerzos

Foto: Instagram

Atlético Nacional confirmó a Lucumí y Lucena como refuerzos

29 de julio del 2017

Al mejor estilo europeo, en último día para inscribir jugadores en el mercado de pases en Colombia, Atlético Nacional oficializó las llegadas del mediocampista venezolano de 20 años Ronaldo Lucena y el extremo colombiano de 22 años Jeison Steven Lucumí, quien viene de realizar una gran participación con el América de Cali en primera y segunda división del balompié local.

“Ronaldo Lucena y Jeison Lucumí ya firmaron su contrato con Atlético Nacional”, afirmó el presidente del club, Andrés Botero, en el programa radial del club.

El volante venezolano viene de tener una gran participación con su selección en el pasado mundial Sub20 realizado en Corea, en el que la selección ‘vinotinto’ logró el subcampeonato en su primera participación mundialista, y Lucena se destacó por su gran precisión en los pases y buena pegada de larga distancia.

Sobre la llegada de Ronaldo Lucena, el estratega español Juan Manuel Lillo expresó: “Que yo hable bien de Lucena, quiere decir que fui yo quien autorizó su llegada, es un futbolista que será un gran aporte a futuro, me parece que es un jugador que llama mucho la atención por la capacidad que tiene para generar juego, quitar, es un futbolista que entiende el juego y lo comprende bien”.

Por su parte Jeison Steven Lucumí, realizó su primer entrenamiento el viernes. Es un futbolista que tiene proceso con selecciones Colombia en las categorías inferiores bajo la dirección técnica de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo. Además, fue pieza fundamental en el tan esperado ascenso conseguido por el América de Cali el pasado mes de diciembre, en donde hizo una gran sociedad con los delanteros Cristian Martínez Borja y el argentino Ernesto ‘El Tecla’ Farías.

Lucumí y Lucena, se suman a los otros refuerzos anunciados el pasado martes como lo son Cristian Mafla, lateral izquierdo procedente del Bucaramanga, el español Gorka Elustondo, quien llega tras varias temporadas en el Athletic de Bilbao, Raúl Loaiza mediocampista de Patriotas, Gustavo Torres, delantero de 21 años que llega tras una muy buena campaña con el Deportes Quindío en segunda división, y Andrés ‘El Topo’ Rentería, quien regresa al club tras su buen paso por México.