Juan David Pérez Ortíz, nuevo presidente de Nacional

@nacionaloficial

Juan David Pérez Ortíz, nuevo presidente de Nacional

8 de febrero del 2018

Atlético Nacional confirmó a Juan David Pérez Ortíz como nuevo presidente. El equipo ‘verdolaga’, tras la renuncia de Andrés Botero, eligió un nuevo directivo para que asumiera las riendas del club con más estrellas del fútbol colombiano.

Botero, que reemplazó a Juan Carlos de la Cuesta en marzo de 2017, quiso dar un paso al costado por razones personales y profesionales que aún no se han revelado.

Pérez tendrá el reto de encaminar a los ‘verdolagas’ de nuevo a los títulos. Tras la derrota en SuperLiga ante Millonarios, la afición del onceno antioqueño exige pelear la Liga Águila y Copa Libertadores, objetivos del club en la temporada 2018.

“Llego a Nacional con mucha ilusión. Debo reconocer que hay un gran trabajo adelantado en esta nueva etapa del equipo. Ahora, mi compromiso es solidificarlo y entregar resultados”, señaló el nuevo presidente de Nacional.

Una de las cosas más importantes para Juan David será recuperar la credibilidad de los hinchas ‘verdolagas’ que en el último tiempo demostraron su malestar por la salida de futbolistas referentes en el club y la falta de refuerzos en el onceno antioqueño.

¿Quién es Juan David Pérez Ortíz?

Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con una maestría en tecnologías de la información y la comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Además, ha realizado estudios complementarios en alta gerencia, innovación empresarial y derecho deportivo, entre otros. Llega a Nacional luego de ser gerente de responsabilidad social corporativa del Grupo Sura y director de la Fundación Sura. Se desempeñó también como gerente de Plaza Mayor Medellín y durante cinco años estuvo a la cabeza de la seccional Antioquia de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).