¿Qué pensarán de nosotros en Japón?

¿Qué pensarán de nosotros en Japón?

13 de diciembre del 2016

Dice la canción de Calle 13: “Qué pensarán de nosotros en Japón …debe ser bueno lo que piensan en Japón”.

El partido entre Atlético NacionalKashima Antlers (equipo de fútbol de Japón) no solo tiene repercusión en la prensa colombiana, también en la japonesa que mira muy de cerca a los dos equipos que disputarán la semifinal del Mundial de Clubes este miércoles a partir de las 5:30 de la mañana (hora colombiana) en el país nipón.

Lea también: Rolo y orgulloso hincha de Nacional

“La mayor fortaleza de Nacional es su gran capacidad organizativa para armar el ataque y es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas”, afirmó el técnico del Kashima, Masatada Ishii. El estratega no descarta rotar la formación debido a que este será el tercer encuentro de sus jugadores en el certamen, ya superaron en primera y segunda ronda al Auckland City y Mamelodi Sundowns, respectivamente

El diario Mainichi (毎日新聞) consultó a un exjugador japonés, Satoshi Tsunami, para conocer su opinión sobre el juego que tendrán las dos escuadras en el torneo de la Fifa: “Los colombianos son compactos, en ataque tienen dos jugadores como Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja que pueden causar mucho peligro”.

alt_nacional_japon

Además le puede interesar: Prensa mexicana arremete contra Atlético Nacional

Satoshi, que se desempeñó en su carrera deportiva como defensor, explicó que el club asiático debe cuidarse mucho y aprovechar las posibilidades de gol con rapidez y eficacia: “Hay que prestar atención y arriesgar para ganar”.

El Kashima Antlers llegó a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes tras imponerse en la segunda ronda al Mamelodi Sundowns. Los goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki marcaron las diferencias en el partido disputado en el estadio Ciudad de Suita, en Osaka, el domingo 11 de diciembre.

Nikkei (日経) resalta que la preparación del Kashima es positiva para enfrentar al onceno ‘verdolaga’. Según el portal japonés, la pelota quieta es uno de los factores que más trabajó el técnico Ishii para encontrar variables en el juego que le puedan dar una ventaja ante los colombianos.

El diario Sankei (産経新聞) señala que el club asiático llega agotado por los dos encuentros que ha tenido en el Mundial de Clubes. Sin embargo, afirma que el clima “puede ser un aspecto a favor porque el invierno le podría pesar a los colombianos debido a la falta de adaptación”.

En Colombia se espera que la final sea entre Atlético Nacional y el Real Madrid. En Japón la realidad es similar porque el Kashima también sueña enfrentar al club ‘merengue’  que representa marketing y jerarquía a nivel deportivo.

Los españoles son favoritos en la semifinal ante el América de México que se disputará este jueves a las 5:30 de la mañana (hora colombiana) cuando ya se conozca el primer finalista de la competición.

Mientras llega la hora del partido, unos mil hinchas de Atético Nacional se reunieron en bajo una lluvia incesante y una temperatura de 4 grados centígrados. Hacerle fuerza al verde fue el objetivo del tradicional ‘banderazo’.