Récord de Atlético Nacional tras su victoria en Chile

Récord de Atlético Nacional tras su victoria en Chile

28 de febrero del 2018

Atlético Nacional venció a Colo Colo en Chile en su debut de Copa Libertadores e inició con pie derecho en el certamen continental. Además, el club ‘verdolaga’ triunfó en el único país del continente que le faltaba por certámenes de la Conmebol. De esta forma el conjunto antioqueño se une al América Cali como los equipos colombianos que han logrado este objetivo. 

El equipo verde ha triunfado ante grandes equipos de Sudamérica como Sao Paulo, River Plate, Boca Juniors y Peñarol.

Para los dirigidos por Jorge Almirón era importante dejar un precedente en el torneo continental y con el triunfo ante los chilenos cumplieron esta meta. Los ‘verdolagas’ lideran el grupo dos de la competición que también tiene a Bolívar y Delfín.

“Le damos un gran valor a este triunfo, Nacional ganó por primera vez en Chile, es un momento muy importante. Enfrentamos a un gran equipo. Es el primer partido de la Copa y habían nervios, ansiedad por sacar un buen resultado”, señaló Almirón al finalizar el partido.

 

Con este triunfo ya podemos decir que todo Suramérica es territorio Verdolaga #VamosVerdolaga

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

América, por su parte, completó el récord tras su triunfo en Argentina ante Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2018. Los ‘diablos rojos’, al igual que Nacional, se han caracterizado por representar bien al país en los torneos internacionales.