Nacional, clasificado a los cuadrangulares

13 de octubre del 2019

El cuadro antioqueño sumó otra victoria.

Nacional, clasificado a los cuadrangulares

El equipo antioqueño confirmó su clasificación a los cuadrangulares finales con su victoria 1- 0 ante Rionegro Águilas.

Pablo Ceppelini fue el autor del gol que le dio este paso importante al Atlético Nacional.

En cancha estarán dos equipos con presentes diferentes. Por un lado, Nacional es el líder del torneo con 30 puntos, ganándole la posición a Alianza Petrolera que tiene las mismas unidades, pero por la diferencia de gol se queda con la primera posición y desplaza a los de Barrancabermeja a la segunda casilla.

Por otro, Rionegro marcha en la casilla 11 con 22 puntos, a tres unidades del octavo que es Independiente Santa Fe. De llegase a ganar por cinco o más goles de diferencia, desplazaría. Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Este último quedaría por fuera de los ocho.

Pero si los tres puntos quedan en manos de Nacional, se convertiría en líder solitario con 33 unidades, debido a que los otros siete equipos de la clasificación ya cumplieron con sus compromisos respectivos.

A este duelo los dos llegan con ánimos diferentes, ya que en la jornada pasada Nacional ganó y Rionegro empató. Sin embargo, el equipo que hará las veces de visitante no conoce la derrota desde hace cuatro fechas. Situación diferente para el local ya que en la fecha 15 cayó ante Junior de Barranquilla, llegando a tan solo dos derrotas en el segundo semestre.

El 21 de abril de 2019 Rionegro recibió a Nacional en el torneo Apertura. El encuentro concluyó 2-1 a favor del local con anotaciones de Daniel Lloreda y Luis Delgado. El descuento llegó bajo los pies de Pablo Ceppelini.

Sin embargo, los duelos que se han disputado en la ciudad de Medellín tienen como vencedor a Nacional en dos compromisos consecutivos.

La única vez que Rionegro se quedó con los tres puntos en el Atanasio Girardot fue el 20 de junio de 2013.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO