Polémica al final del partido de Nacional

Polémica al final del partido de Nacional

15 de Marzo del 2017

Atlético Nacional perdió en su debut de Copa Libertadores 1 – 2 ante Barcelona de Ecuador. Al final del partido se presentaron incidentes entre los jugadores de ambos equipos. La policía de Guayaquil tuvo que intervenir.

Las expulsiones de Matheus Uribe y Damián Díaz se produjeron porque el jugador de Nacional le mandó un golpe al volante del equipo ecuatoriano. Este le respondió con un escupitajo que fue observado por uno de los jueces de línea que había en el encuentro.

Dayro Moreno también recibió tarjeta amarilla por sus disputas con los jugadores del Barcelona. El delantero de los ‘verdolagas’ sostuvo una discusión con el defensa Mario Pineida. Al parecer, el goleador se refirió al tema de los ingresos económicos.

“Vos cuántos ganás”, le habría dicho Dayro al futbolista del club ecuatoriano. El video se hizo viral en redes sociales luego de terminar el partido.

Los ‘verdolagas’ no lograron encontrar su juego en los 90 minutos. Las imprecisiones del conjunto antioqueño sorprendieron porque hace muchos partidos no se veía un Nacional tan confundido en la cancha, aspecto que generó la preocupación del entrenador Reinaldo Rueda.

“Quizás hubo ingenuidad nuestra y exceso de confianza en determinado momento, al facilitarle el comportamiento a Barcelona”, Señaló Rueda.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Nacional termina un partido de Copa Libertadores en polémica. En la edición 2016, los ‘verdolagas’ tuvieron confrontaciones en octavos de final ante Huracán y en cuartos ante Rosario Central. Ambos equipos de Argentina.

Con Huracán, los antioqueños empataron 0 – 0 en condición de visitante. En el Atanasio Girardot el resultado fue 4 – 2 en favor de los colombianos. Sin embargo, al final del partido en Medellín, los jugadores de los dos clubes se enfrentaron. Agarrones, empujones, patadas y manotazos se vieron en esa disputa.

“Yo tengo mis reservas sobre Nacional. Es un equipo que juega a la demagogia”, señaló el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

Contra Rosario Central, los ‘verdolagas’ tuvieron una de las series más complicadas para ganar el certamen continental. El portero Franco Armani se vistió de héroe en los dos juegos ante los argentinos.

Aunque Rosario y Nacional dieron un buen espectáculo, los roces y el juego fuerte también se hicieron presentes en esa oportunidad.