Santa Fe logra una importante victoria sobre Nacional

Santa Fe logra una importante victoria sobre Nacional

9 de julio del 2017

Un partido lleno de emoción es el que prometían esta noche Santa Fe y Atlético Nacional, y no defraudaron. Ambos equipos estuvieron muy activos y las opciones de gol fueron equitativas.

Sin embargo, fue una falta la que dio el giro al encuentro. En el segundo una falta dentro del área que fue aprovechada por John Pajoy le dio la ventaja al cuadro cardenal que finalmente se hizo con la victoria.

De esta forma el conjunto capitalino se lleva 3 puntos muy valiosos frente al vigente campeón de la Liga Águila. Con esto busca seguir este ritmo toda la campaña y reivindicarse por la pasada liga, en la que no entró a los ocho primeros.

Por su parte, el técnico Lillo se estrena con una dura derrota. Deberá afinar los engranajes si busca llenar el gran vacío que dejó Reinaldo Rueda al frente del equipo verdolaga.

Minuto 85: Faltan 5 minutos y el partido sigue Santa Fe 1-0 Atlético Nacional.

Minuto 84: ¡¡PAAAAALAZOOOOOO!! Lindo remate de Gordillo que se estrella en el horizontal, era el segundo cardenal.

Minuto 80: Cambio en Independiente Santa Fe, entra al campo Damir Ceter Valencia sustituyendo a John Pajoy.

Minuto 78: William Tesillo (Independiente Santa Fe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso sobre Luis Carlos Ruiz.

Minuto 77: Cambio en Atlético Nacional, entra al campo Andrés Perea sustituyendo a Edwin Valencia.

Minuto 75: Minuto 73: Remate de Dayro Moreno que pasa cerca del arco. Se salva Santa Fe.

Minuto 70: Cambio en Atlético Nacional, entra al campo Rodin Quiñónes sustituyendo a Gustavo Torres.

Minuto 69: El portero Castellanos (Santa Fe) despeja un remate cruzado desde la derecha de Gustavo Torres. Avisa Nacional

Minuto 65: Denis Stracqualursi (Independiente Santa Fe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por falta sobre John Edison Mosquera.

Minuto 65: Nacional no logra reponerse del todo ante el gol y su juego es lento u errático. Le afectó la salida de Macnelly Torres.

Minuto 60: Luego de los primeros 15 minutos del segundo tiempo el partido va Santa Fe 1-0 Atlético Nacional.

Minuto 50: ¡Goool! De Santa Fe. John Pajoy convirtió el penalti remate con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo.

Minuto 49: ¡Penal para Santa Fe!

Minuto 46: Cambio en Atlético Nacional, entra al campo Juan Pablo Nieto sustituyendo a Macnelly Torres debido a una lesión.

Minuto 46: Cambio en Independiente Santa Fe, entra al campo Yamilson Rivera sustituyendo a Anderson Plata.

Minuto 46: Inicia el segundo tiempo.

Termina el primer tiempo.

Minuto 45+1: Yeison Gordillo (Independiente Santa Fe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

Minuto 45+1: Carlos Cuesta (Atlético Nacional) recibe tarjeta amarilla.

Minuto 42: Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por falta sobre Pajoy.

Minuto 39: John Pajoy (Independiente Santa Fe) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por falta sobre Ezequiel Palomeque.

Minuto 35: De a poco la emoción de los primeros minutos se apaga. Los equipos no logran hacerse daño y el partido pierde ritmo.

Minuto 30: Solo faltan 15 minutos para terminar el primer tiempo. Pese a la insistencia de ambos conjuntos el marcador sigue Santa fe 0-0 Atlético Nacional.

Minuto 25: Nacional tiene el control de la pelota. Juega lejos de su arco, con la defensa casi en la mitad de la cancha. Santa Fe genera más peligro pero es errático en sus movimientos.

Minuto 23: En estos momentos el cuadro cardenal más cerca del gol. Ya van tres oportunidades claras.

Minuto 20: Remate fallado por John Pajoy (Independiente Santa Fe) con la izquierda desde fuera del área. El balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Minuto 17: Roa aparece por la derecha y sorprende con un remate cruzado al arco de Armani. Santa Fe toma la iniciativa pero el portero de Nacional luce seguro.

Minuto 15: Pese a las oportunidades generadas por ambos equipos, el marcador continúa Santa Fe 0-0 Atlético Nacional. Los locales pierden más el balón, mientras que los paisas controlan más.

Minuto 10: Tiro libre de Jhon Edison Mosquera (Nacional) que controla el arquero Leandro Castellanos.

Minuto 9: Remate rozando la escuadra izquierda de Dayro Moreno (Atlético Nacional) con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Aldo Leão Ramírez.

Minuto 8: Se vive un partido emocionante en los primeros minutos. Ambos equipos recorren los dos lados de la cancha buscando hacerse daño.

Minuto 2: Error de la defensa verdolaga  que por poco acaba en autogol entre Cuesta y Armani.

Minuto 1: Empieza el partido en el estadio el Campín de Bogotá.

Así formará Independiente Santa Fe:

Así Formará Atlético Nacional

Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe en la primera jornada de la Liga Águila, a partir de las 7:30 de la noche. En el Estadio Atanasio Girardot los ‘verdolagas’ intentarán mantener la fortaleza demostrada en el primer semestre del año.

Los vigentes campeones del torneo saben que es importante iniciar con un buen resultado debido al proceso que inicia el entrenador español Juan Manuel Lillo.

El estratega manifestó que es difícil llegar a un equipo que ha ganado todo. “Venimos con el objetivo de ganar y lograr cosas importantes. Sabemos que Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda hicieron cosas importantes”.

Asimismo, el técnico dijo que llegar a un club como Nacional da un prestigio importante por la grandeza de la escuadra paisa.

Christian Mafla  y el delantero Gustavo Torres son los nuevos jugadores del onceno verde, además del regreso de Camilo Vargas y Ezequiel Rescaldani.

Independiente Santa Fe, por su parte, intentará pelear la liga y la Copa Sudamericano de la mano de Gregorio Pérez. El entrenador llega como reemplazo de Gustavo Costas y sabe que la hinchada espera buenos resultados en las competencias nacionales e internacionales.

El once cardenal se reforzó con Yamilson Rivera, John Freddy Pajoy y Wilson Morelo. También cuenta con Víctor Giraldo y Jhonier Viveros.

Los partidos entre Nacional y Santa Fe han llamado la atención porque los dos equipos son ejemplo de buenas gestiones deportivas. La Copa Libertadores de los ‘verdolagas’ y la Copa Sudamericana de los ‘leones’ le dieron un posicionamiento a Colombia a nivel internacional.

Nuevos procesos

Tanto los antioqueños como los bogotanos tendrán su primer partido con un nuevo proceso. Los entrenadores aún deberán trabajar para encontrar los planteamientos tácticos necesarios para llegar a los objetivos del semestre.

Se espera un encuentro atractivo en el Estadio Atanasio Girardot con más de 25.000 hinchas.