Atlético Nacional a semifinales con victoria en Medellín

Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional a semifinales con victoria en Medellín

3 de Junio del 2017

Atlético Nacional consigue un cupo a la semifinal, luego de ganar ante Jaguares en la ciudad de Medellín. El marcador global terminó con 6-3 a favor de los ‘verdolagas’.

El equipo de Montería controló la mayor parte del primer tiempo y parecía que darle vuelta a la serie era posible luego de empatar a tres goles. Sin embargo, el ‘verde de la montaña’ reaccionó y se convierte en el segundo clasificado a la siguiente fase de la Liga Águila.

Minuto 90+3: Termina el encuentro Atlético Nacional VS Jaguares de Córdoba con un marcador 3-2 a favor del local.

Minuto 90+3: Nacional le da la vuelta al partido con gol de Dayro Moreno. Marcador global 6-3

Minuto 90: Jaguares cobra un tiro libre que termina en las manos del arquero argentino.

Minuto 82: Zuluaga por poco encaja en su propia portería. La  escuadra ‘verdolaga’ obliga el equipo de Montería a meterse bajo los palos en el último trayecto del encuentro.

Minuto 73: Gol de Nacional para empatar el partido, con un tiro al arco de Arley Rodríguez que termina al fondo de la red.

Minuto 66: Dayro Moreno remata al arco y consigue el gol de descuento para el local. El marcador global esta 4-3 a favor de los ‘verdolagas’.

Minuto 62: Jaguares logra empatar la serie a tres goles con un tanto de Eder Steer.

Minuto 59: Jugada clara de gol a favor del ‘verde de la montaña’. Fue anulada por una falta en ataque.

Minuto 57: Nacional prueba desde media distancia. El remate se va por encima del travesaño.

Minuto 48: Vanegas casi convierte doblete para Jaguares, tras un tiro de esquina.

Minuto 45: Inicia el segundo tiempo Atlético Nacional VS Jaguares de Córdoba en Medellín.

Minuto 45+2 Termina el encuentro entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba 1-0 a favor del equipo de Montería. No obstante, el marcador global 3-2 para los ‘verdolagas’.

Minuto 41: Daniel Bocanegra intenta con un tiro al arco que termina desviado en la defensa de Jaguares, que se mantiene solido en el campo de juego.

Minuto 33: Atlético Nacional se acerca lentamente al arco que defiende Wilder Mosquera. Sin embargo, el remate de Dayro es interceptado por la defensa del visitante.

Minuto 28: El visitante controla los primeros minutos del partido. El ‘verde de la montañ’ no encuentra el juego ofensivo por el que se caracterizó en la Liga Águila.

Minuto 22: Nacional intenta retomar el control del juego con Dayro Moreno, que lidera el ataque de los ‘verdolagas’.

Minuto 16: Gol de Jaguares con un remate prefecto que Franco Armani no alcanza a controlar y termina al fondo de la red.

Minuto 7: Jaguares se salva del primero del partido luego de un remate de media distancia de Juan Pablo Nieto que ataja el arquero.

Minuto 1: Inició el encuentro entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba en Medellín.

Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba se enfrentarán este sábado en busca de un cupo a semifinales por Liga Águila, en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:15 de la noche.

El partido de ida terminó con un marcador de 1-3 a favor de Atlético Nacional, que aunque llega con ventaja no puede descuidarse de Jaguares.

El ‘verde de la montaña’ tiene como objetivo principal el torneo nacional, tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, por lo que los dirigidos por Reinaldo Rueda buscan reivindicarse con el que sería su título número 16.

Sin duda uno de los referentes de la plantilla ‘verdolaga’ es Dayro Moreno que ha encajado nueve goles en lo corrido del campeonato local. Además, de venir con el tanto que abrió la cuenta al minuto 29 en el Municipal de Montería.

No obstante, la sorpresiva ausencia del capitán Alexis Henríquez, en la lista de convocados publicada por el conjunto verde este viernes, al parecer el jugador cuenta con algunas molestias físicas que lo mantendrían al margen del encuentro.

“No hemos tenido un equipo compacto toda la temporada, un grupo para liga y otro para Libertadores; ya vamos a estar todos y así lucharemos por el objetivo” Alexis Henríquez

El equipo de Montería perdió en casa por lo que sabe que no es tarea fácil remontar en Medellín. Sin embargo, esperan hacer su mayor esfuerzo para ubicarse dentro de los semifinalistas de la presente temporada de la Liga Águila.

Jaguares llega en busca de un cupo para seguir en la lucha del torneo, que podría adjudicarle su primer título en la liga. En el fútbol no se puede dar nada por hecho y aun quedan noventa minutos para definir la llave, que les dará un cupo a semifinales de la Liga Águila.

Convocados de Atlético Nacional