Atlético Nacional vs DIM, más que tres puntos en disputa

18 de noviembre del 2017

El DIM buscará la clasificación a los ‘playoffs’.

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Foto: Shutterstock

La última fecha del fútbol profesional colombiano tendrá el clásico regional 296 entre Atlético Nacional vs Deportivo Independiente Medellín. Los equipos antioqueños buscarán la victoria y el ‘poderoso de la montaña’ peleará por su cupo en los ‘playoffs’.

Los dirigidos por Ricardo Calle deberán sumar los tres puntos y así alejarse de Tigres que también comparte la misma puntuación.

“Nos jugamos la vida, el semestre y hay que tratar de salvarlo metiéndonos a los ocho para pelear el título; debemos estar tranquilos y hacer nuestro trabajo. Lo que pasó en la Copa Colombia nos sirve de enseñanza: este semestre no ha sido fácil, pero en lo personal me ha ayudado para crecer y vivir muchas cosas”, reconoció Daniel Cataño a medios nacionales.

El DIM no solo se juega su clasificación los a cuartos de final, sino que también luchará por asegurar su cupo a la Copa Libertadores 2018.

Para el clásico ‘paisa’, se espera la participación de Juan Fernando Quintero y con ello, una delantera que le permita jugar frente a Atlético Nacional que viene de haber perdido frente a Tigres en el Campín.

En el cuadro ‘verdologa’ Gorka Elustondo y Juan Pablo Nieto fueron amonestados por el árbitro Jhon Ospina y acumularon su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrán jugar. Sin embargo, el técnico español Juan Manuel Lillo, buscará no dar tanto espacio en la defensa, que ha sido su talón de aquiles.

Atlético Nacional deberá también demostrar su jerarquía y los jugadores saben la importancia del clásico, y volver a la victoria. El club lleva dos derrotas consecutivas y no se pueden dar el lujo de caer aún cuando son líderes de la tabla de clasificación.

La última fecha será decisiva para los equipos que también luchan por quedarse en la primera división del fútbol colombiano.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO