Millonarios, campeón de la SuperLiga 2018

Millonarios, campeón de la SuperLiga 2018

7 de febrero del 2018

Millonarios F.C se consagró campeón de la SuperLiga Águila 2018 tras derrotar en condición de visitante a Atlético Nacional 2-1. El onceno ’embajador’ comenzó perdiendo en el primer tiempo tras el gol de Andrés Rentería. El partido se torno equilibrado y los ‘azules’ comenzaron a atacar hasta que empataron la serie 1-1 con gol de Roberto Ovelar.

El segundo tiempo, los dos equipos salieron a plantear el partido, pero un descuido en la zona defensiva y la sagacidad de Ovelar lo hicieron autor de otro tanto que sentenció el encuentro para darle otro título a Millonarios F.C.

El equipo dirigido por Hugo Gottardi vuelve a salir campeón en cancha rival con la motivación de Miguel Ángel Russo, quien se encuentra en la Clínica Santa Fe en Bogotá tras presentar complicaciones en su estado de salud.

Minuto a minuto

Minuto 95: Millonarios F.C Campeón de la superLiga 2018

Minuto 94: Tarjeta amarilla para Ayron del Valle y tarjeta roja para Jorman Campuzano.

Minuto 93: El partido se juega en el medio campo. Millonarios propone más jugadas en los últimos minutos.

Minuto 90: Más faltas entre los jugadores, lo que hace que el tiempo de adición sean cinco minutos más en el Atanasio Girardot

Minuto 87: Tarjeta amarilla para Campuzano. Pocos minutos que Millonarios de la vuelta olimpica.

Minuto 85: Se salva Millonarios, tras remate desviado de Nacional que busca el empate.

Minuto 82: El encuentro se torna lleno de faltas y sin mayores aproximaciones al arco. Cambio en Millonarios, sale el autor de los dos goles, Roberto Ovelar e ingresa Cesar Carillo.

Minuto 78: Tarjeta amarilla para Alexis Herniquez. Menos tiempo para la creación de jugadas de los dos equipos.

Minuto 76: Dayro Moreno no logró empatar el juego en un mano a mano. El delantero le dejó el balón en las manos a Faríñez.

Minuto 75: Los ‘verdolagas’ veían el tiempo correr. El gol del empate se buscaba de cualquier manera.

Minuto 73: Gustavo Torres tuvo el tercer gol ’embajador’ pero su remate cruzado pasó rozando el palo derecho de la portería. Santiago Montoya salió por Christian Huérfano en Millonarios.

Minuto 72: Los ‘verdolagas’ comenzaron a buscar variantes. Castellani recibía órdenes de Jorge Almirón para ser el eje del equipo.

Minuto 70: Los ’embajadores’ se defendían con orden. Los ‘verdolagas’ adelantaban sus líneas con el paso de los minutos.

Minuto 66: Lucumí era el encargado de crear juego en Nacional con su talento y agilidad en la cancha.

Minuto 62: Matías de los Santos remató de tiro libre pero el disparo salió por encima del travesaño.

Minuto 57: Los locales intentaron reaccionar ante el segundo gol del conjunto bogotano.

Minuto 53: Roberto Ovelar aprovechó una recuperación en tres cuartos de cancha y definió con sutileza ante un Faríñez que estaba adelantado y no logró detener el buen remate del paraguayo.

Minuto 52: Vladmimir Marín dejó su por Jorman Campuzano en Nacional.

Minuto 47: Los ‘verdolagas’ ya no la tenían tan fácil contra los ’embajadores’ que tenían la intención de buscar el segundo gol.

Minuto 45: Inició el segundo tiempo. Atlético Nacional 1 – 1 Millonarios.

Minuto 45:Finalizó el primer tiempo. Atlético Nacional 1 – 1 Millonarios.

Minuto 40: Vladimir la tuvo para marcar el segundo. El volante pinchó la pelota pero pasó por encima del travesaño.

Minuto 38: El tanto sirvió para que los ’embajadores’ recuperaran la confianza en el campo de juego.

Minuto 35: Roberto Ovelar marcó su primer gol con Millonarios con un buen gol fuera del área. Con el pie izquierdo acomodó el balón al fondo de la red.

Minuto 30: Los ‘verdolagas’ no cesaron el ritmo y continuaban en ofensiva.

Minuto 27: Dayro remató con la izquierda fuera del área y Faríñez envió el balón al tiro de esquina con una buena atajada.

Minuto 24: Millonarios sufría en defensa. Gonzalo Castellani estuvo apunto de aumentar el resultado.

Minuto 20: Rentería abrió el marcador tras una buena jugada colectiva que inició Dayro Morena. Faríñez no pudo detener el remate del delantero.

Minuto 16: Millonarios se defendía ante la ofensiva de Nacional.

Minuto 12: Andrés Rentería remató de larga distancia y por poco lleva peligro al arco de Millonarios.

Minuto 11: Hernández y Dayro Moreno se juntaban en ataque.

Minuto 2: Los ‘verdolagas’ iniciaron el juego con actitud ofensiva. Vladimir Hernández era el encargado de llevar peligro a la portería azul.

Inicia el partido de Nacional vs Millonarios.

Formación Atlético Nacional

Formación Millonarios

Atlético Nacional recibirá a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:25 de la noche. El primer juego de SuperLiga culminó 0 – 0 en Bogotá y por esa razón los ‘verdolagas’ intentarán presionar desde el primer minuto al onceno ’embajador’.

Con el apoyo de los seguidores en el Atanasio, los antioqueños esperan conquistar la primera corona del año. Jorge Almirón, entrenador del onceno verde, cree que iniciar con triunfo motivará a sus futbolistas de cara a la Liga Águila y Copa Libertadores.

“Siempre es un anhelo poder ganar una final. Tendremos al frente un equipo muy duro, es un privilegio disputar una final. Vamos a aprovecharla, anhelo que podamos iniciar este ciclo ganando un título. Estamos preparados para eso, ojalá se pueda dar un gran partido”, señaló el estratega argentino.

Además, la directiva de Nacional confirmó la continuidad de Macnelly Torres. A pesar de las dificultades que hubo entre el futbolista y el equipo, se logró llegar a un acuerdo para que continúe en la plantilla esta temporada.

El mago ???? se queda en casa #ElMejorRefuerzoEsMiPasión

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

Millonarios, por su parte, no tendrá a Miguel Ángel Russo en el banquillo técnico. El estratega argentino se quedó en Bogotá para completar su recuperación. Se espera que regrese a los entrenamientos en los próximo días.

Hugo Gottardi, asistente técnico, será el encargado de encaminar a los ’embajadores’ a su primer título de SuperLiga. La escuadra azul sabe que defenderse será vital porque los ‘verdolagas’ cuentan con un juego rápido en ataque que puede desequilibrar cualquier defensa.

“Somos los actuales campeones del torneo y debemos demostrarlo. Hemos tenido experiencia contra ellos. Los conocemos y debemos aprender de los errores del pasado”, señaló Gottardi en conferencia de prensa.