El nuevo jefe de Bacca fue un eterno suplente

El nuevo jefe de Bacca fue un eterno suplente

12 de Abril del 2016

El nuevo técnico de Carlos Bacca y Cristian Zapata será Cristian Brocchi, un exjugador del Milán que nunca pudo ser titular indiscutible. En los noventa fue sombra del talentoso Fernando Redondo, lo que provocó su salida al Hellas Verona y posteriormente al Inter.

Lea también: En la Bundesliga quieren a tres colombianos

En 2001, ya más experimentado como volante de marca regresó a los ‘rossoneros’, pero esta vuelta fue fallida porque el lugar en la mitad de la cancha ya tenía un dueño, el imbatible Gennaro Gatusso. Brocchi tuvo que conformarse con jugar los pocos partidos que le daban por el recambio que generaba disputar la liga italiana, Copa Italia y Champions League. En 2008 cansado de esta situación decide irse a la Lazio en busca de continuidad, donde se retiraría del fútbol en 2013.

El ahora estratega intentará dejar esto atrás y ubicar al equipo en competiciones europeas, tarea que no es nada fácil teniendo en cuenta que la escuadra se ubica sexta en la tabla general con 49 puntos, a siete unidades de la Fiorentina.

Igualmente, Cristian Brocchi tiene la misión de rescatar un título esta temporada, la final de la Copa Italia, que disputará ante la poderosa Juventus el 21 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Siniša Mihajlović, fue el estratega que durante casi ocho meses confió en el talento del jugador Carlos Bacca, y en varias ocasiones el entrenador serbio catalogó al goleador como el ‘francotirador’.

Pero el proceso de Siniša nunca pudo consolidarse, el adiestrador que también dirigía al defensa central colombiano, Cristian Zapata, colmó la paciencia de Silvio Berlusconi, el dirigente máximo del equipo italiano. El pasado fin de semana el equipo ‘rossonero’ perdió el clásico ante la Juventus 1 – 2 provocando su despido de la institución.

Además le puede interesar: Prefirió tocarse los genitales que saludar a su rival

Respecto a la situación de Bacca, es importante resaltar que tanto Berlusconi y el director general del Milan, Adriano Galliani, tienen en mente un nuevo proyecto para el club. La idea es renovar el equipo con el talento joven que se pueda obtener de la cantera para así reducir las millonarias inversiones.

El colombiano ha marcado 14 goles esta temporada, lo que genera el interés de muchos grandes de Europa. Sin embargo, la escuadra que más chances tendría para quedarse con el artillero de la Selección Colombia sería el histórico Bayern Múnich de Alemania.

Cristian Zapata por su parte deberá gustarle al técnico italiano en los entrenamientos, para ocupar un lugar en el once titular de los ‘rossoneros’. El defensa central no convenció totalmente al serbio Siniša Mihajlović, pero ahora tiene una nueva oportunidad de consolidarse en el club que dirigirá Christian Brocchi.