Alianza Petrolera, más líder que nunca

23 de septiembre del 2019

Tres puntos lo separan de sus perseguidores.

Liga Águila, Alianza Petrolera

Alianza Petrolera continúa sorprendiendo con su juego en el fútbol profesional colombiano. Uno de los equipos con poca trayectoria se impone ante los llamados clubes históricos. Su víctima, esta vez, fue Unión Magdalena, el de peor rendimiento en la Liga.

Después de 12 fechas disputadas, el conjunto de la ciudad de Barrancabermeja no desentona y toma ventaja en la tabla de posiciones respecto a sus perseguidores.

El onceno de César Torres es líder con 27 puntos, a tres unidades de distancia en cuanto a Nacional y Millonarios que se ubican segundo y tercero, respectivamente.

A ocho triunfos llegó Alianza Petrolera en la presente temporada, cinco de ellos de manera consecutiva. Junto a Atlético Nacional son las únicas escuadras que registran una sola derrota en lo que va de la Liga Águila.

El cuadro ‘verdolaga’ regresó a la victoria en condición de visitante y le quitó un invicto de 17 fechas al Deportivo Pasto en la ciudad de Ipiales. El encuentro concluyó 2-1 a favor de los dirigidos por Pompilio Páez.

Millonarios también fue protagonista en la jornada de este fin de semana. El conjunto ’embajador’ visitó a Independiente Medellín y le arrebató los tres puntos en el tiempo de adición, con anotación de Fabián González Lasso.

De esta forma, Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios conforman el podio de la Liga Águila y se perfilan a ser los primeros clasificados a la fase final del FPC.

Deportivo Cali y Santa Fe golearon a sus rivales

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe protagonizaron las goleadas de la fecha 12. El conjunto ‘azucarero’ se impuso 4-1 ante un desconocido Cúcuta Deportivo que no encontró soluciones dentro del campo de juego y se vio dominado por una escuadra alterna.

Por su lado, la escuadra ‘cardenal’ llegó a cuatro triunfos consecutivos y cuatro fechas sin recibir goles en contra. Los dirigidos por Harold Rivera han demostrado ser un equipo equilibrado en todas sus líneas y mantienen sus esperanzas de meterse a la fiesta de final de año.

Tabla de posiciones en la fecha 12

  1. Alianza Petrolera  27 pts
  2. Atlético Nacional  23 pts
  3. Millonarios  23 pts
  4. América de Cali  22 pts
  5. Cúcuta Deportivo  21 pts
  6. Deportivo Cali  20 pts
  7. Junior  18 pts
  8. Patriotas  17 pts
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO