Barcelona 30 veces campeón de la Copa del Rey

Barcelona 30 veces campeón de la Copa del Rey

21 de abril del 2018

El Barcelona F.C cumplió uno de sus objetivos para esta temporada: ser campeón de la Copa del Rey. El club ‘culé’ sin dar ventaja ganó con un cómodo 5 – 0 ante el Sevilla en el estadio Wanda de Metroplitano en Madrid. Los goles de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cputinho marcaron el ritmo del partido. El colombiano Yerry Mina estuvo entre los convocados de la final.

El equipo dirigido por Ernresto Valverde completa así 30 veces ser campeón de esta competencia. EL ritmo del partido fue para el Barcelona que no dio espacio y que para el entre tiempo ya estaban arriba en el marcador con 3- 0.

El Sevilla se vio doblegado por la creación y toque de todos los jugadores del Barcelona. El colombiano Luis Fernando Muriel estuvo en la banca del cuadro dirigido por el italiano Vincenzo Montella.

 

30 TIMES WINNERS!!! SOM TRENTCAMPI????NS!!!!! ¡¡¡TREN-TA-CAM-PE-????-NES!!! ???????? #Copa30

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

De esta manera Yerry Mina es campeón con el Barcelona. El defensa central actúo los 90 minutos del partido contra el Celta de Vigo por la Liga. Se espera que el jugador sume más minutos en la cancha, así como lo habló Valverde para la continuidad del futbolista en el club ‘blaugrana’.

Por su parte, el protagonista fue el español, Andrés Iniesta que con pases magistrales demostró su buen nivel en la cancha. Es la segunda ocasión de su carrera profesional en que Iniesta marca un gol en una final disputada a un solo partido. La anterior ocasión fue en el Mundial de 2010 ante Holanda.

Los hinchas corearon su nombre cuando fue sustituido al minuto 87 por Denis Suárez, el jugador terminó llorando por la muestra del público en el estadio que tuvo lleno total. El futuro del jugador se debate en jugar en China las próximas temporadas.