Barcelona campeón de la Supercopa de Cataluña

Barcelona campeón de la Supercopa de Cataluña

7 de marzo del 2018

Barcelona derrotó 4 – 2 en tanda de penales a su clásico rival de patio, Espanyol, y se coronó como campeón de la Supercopa de Cataluña. Yerry Mina fue titular todo el partido y anotó su cobro desde los 12 pasos.

Penal de Yerry Mina

Yerry Mina es titular con el Barcelona en la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol este miércoles a partir de las 12:45 de la tarde en el Camp d’Esports de Lleida

El equipo ‘culé’ tendrá un equipo mixto para este juego debido a la cantidad de partidos que tiene el club en las próximas dos semanas con sus compromisos de La Liga y Champions.

Mina fue entrevistado en el canal del Barcelona y respondió un “ping pong” para que los seguidores de la escuadra ‘azulgrana’ conocieran un poco más de sus gusto.

¿Shakira o Piqué?

“Me quedos con los dos”, respondió el defensor.

Entre otras respuestas, Yerry confesó que prefiere la hamburguesa como comida rápida y baila salsa choque.

Ver video de Yerry Mina con el Barcelona

Lo más importante para el futbolista colombiano es tener minutos en el club ‘culé’ y así demostrarle al entrenador Ernesto Valverde que puede contar con él en cualquier momento.

Barcelona lidera el certamen español a ocho puntos del Atlético de Madrid y 14 del Real Madrid. De continuar la buena racha, la escuadra podría confirmar el título en las próximas jornadas.

Además, la plantilla se prepara para el encuentro de vuelta de octavos de final de Champions League frente al Chelsea el próximo miércoles.

Yerry ante Espanyol podría ser importante en defensa y ganar terreno respecto a sus compañeros. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los titulares de Valverde. El colombiano tendrá que intentar quedar en tercer lugar superando así a otros centrales como Thomas Vermaelen.

La convocatoria de la Selección Colombia está próxima a conocerse para los amistosos ante Francia y Australia (23 y 27 de marzo) por lo que llegar con minutos será fundamental en los objetivos del jugador. 

 
Tabla de posiciones de Liga de España

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados