Barcelona tomó ventaja contra el Liverpool

1 de mayo del 2019

Lionel Messi fue la figura del encuentro.

Barcelona vs Liverpool

Este miércoles se disputará la otra llave de semifinales de la Champions League 2018-2019 entre Barcelona y Liverpool. El estadio Camp Nou será el escenario en el duelo de ida que iniciará a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Escuche curiosidades de los 600 goles de Lionel Messi:

El conjunto ‘catalán’ llega a este compromiso con el ánimo por las nubes luego de sumar en su vitrina un nuevo título de la primera división del fútbol español. Pero aquí el escenario y el torneo es otro.

Los dirigidos por Ernesto Valverde han hecho respetar su casa esta temporada. De cinco juegos han ganado cuatro y empatado uno, ante Tottenham por la sexta jornada de la fase de grupos. Y en solo dos ocasiones han recibido una anotación.

Su poder ofensivo, comandado por Lionel Messi con siete goles, ha sido fundamental a la hora de sumar puntos o revertir series. Jugadores como Dembelé y Coutinho han aportado con su fútbol para que Barcelona acumule 15 goles a favor contra dos en contra, en el Camp Nou.

El cuadro ‘culé’ ha dejado en el camino a equipos como Lyon (Francia) y Manchester United (Inglaterra). Su juego equilibrado y poder individual lo perfilan como uno de los favoritos del certamen continental. Pero al frente no tendrán a cualquier rival.

El Liverpool de Jürgen Klopp ha demostrado carácter y una base sólida a la hora de encarar los encuentros. En cuartos de final pasó por encima del Porto, tras haber registrado un marcador global de 6-1. En octavos se midió ante el Bayern Múnich de James Rodríguez y los dejó atrás luego de sacar un resultado histórico en Alemania de 3-1 a favor.

En condición de visitante, el equipo inglés ha sufrido algunos percance, pero también ha sacado buenos resultados. De los cinco juegos disputados, ha ganado dos y perdido tres. Aunque son más derrotas que victorias, los resultados importantes los ha obtenido en las llaves de eliminación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO